Después de "Cuerpo de amor", "La carne de los ángeles" y "Magnificat", vuelve a deslumbrarnos con su voz siempre actual en esta obra religiosa y espiritual.
Uno de los signos de nuestro tiempo es sin duda la falta de humildad, algo que se percibe en todos los órdenes de la existencia sin importar origen, condición o edad. En Francisco. Canto de una criatura Alda Merini se apropia de la vida del santo para mostrarnos, en palabras de Eliot, que «la humildad es infinita», como si ella hubiese sabido desde siempre que solo esa humildad abre espacio al otro, al sentir y saber del otro; un otro que está ahí, día tras día, pidiendo ser oído, mirado y atendido del mismo modo que el santo de Asís supo oír, mirar y atender. Después de Cuerpo de amor, La carne de los ángeles y Magnificat, Alda Merini vuelve a deslumbrarnos con su voz siempre actual, con esa palabra suya que se hunde con obstinación en lo real para extraer de ahí una claridad que nos deslumbra y a la vez, paradójicamente, nos hace ver.
Ficha técnica
Traductor: Jeannette Lozano Clariond
Editorial: Vaso Roto Ediciones
ISBN: 9788416193202
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/09/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: España
Colección:
Poesía
Poesía
Alto: 2.1 cm
Ancho: 1.4 cm
Grueso: 0.2 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Alda Merini
Alda Merini (1931-2009) fue una de las figuras claves de la poesía italiana del siglo XX. Empezó a escribir a una edad muy temprana y debutó con el poemario «La presenza di Orfeo» (1953), pocos años después de que se manifestasen en ella los primeros síntomas de enfermedad mental. Tuvo una carrera prolífica que quedó marcada por las experiencias en los hospitales psiquiátricos en los que estuvo ingresada largos períodos. Durante toda su vida vivió en la marginalidad. Recibió diferentes reconocimientos y obtuvo la admiración de los lectores y la crítica italiana. Entre sus libros destacan «La Tierra Santa» (1984, premio Libex Montale), «La otra verdad» (1986), «Baladas no pagadas» (1995), «Clínica del abandono» (2003) o «Delirio amoroso» (2011).