Basada en unos hechos históricos ocurridos en el siglo xv, Fuente Ovejuna plantea el conflicto de un pueblo que lucha por su propia dignidad. Los habitantes de la villa cordobesa que lleva ese nombre, cansados de los abusos e injusticias del comendador Fernán Gómez, se sublevan contra él y lo matan. El rey envía a un juez para aclarar lo sucedido, pero todos los vecinos se ponen de acuerdo para no revelar la identidad de los que han dado muerte al tirano: "Fuente Ovejuna lo hizo", responden al ser interrogados. A este tema central se añaden otros, como el del amor y el de la honra o el honor. Para Lope de Vega, el fin principal del teatro era entretener al público. Por eso en Fuente Ovejuna, como en el resto de sus obras, la acción y la emoción tienen una importancia tan destacada. La presente edición incluye una completa introducción cuyo objetivo es situar la obra en el contexto histórico y cultural en el que surge, además de ofrecer un análisis claro de su estructura y estilo. Al final del libro se propone una serie de actividades didácticas para facilitar su lectura y comprensión. ILUSTRACIONES ORIGINALES DE JORDI VILA DELCLÓS.
Ficha técnica
Traductor: José Huerto
Ilustrador: Jordi Vila Delclòs
Editorial: Almadraba
ISBN: 9788483088296
Idioma: Castellano
Número de páginas: 221
Tiempo de lectura:
5h 13m
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Fecha de lanzamiento: 15/04/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Es
Colección:
Clásicos Almadraba
Clásicos Almadraba
Número: 4
Alto: 19.5 cm
Ancho: 13.6 cm
Grueso: 0.8 cm
Peso: 290.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Félix Lope de Vega y Carpio
Madrid, (1562-1635). Félix Lope de Vega y Carpio, poeta, novelista y dramaturgo, vivió su infancia en Sevilla y estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca. Afincado en Valencia tras sufrir destierro en Madrid por los contenidos de unos libelos por él escritos, Lope cultivó todos los géneros literarios vigentes en su tiempo con gran éxito y profusión. La gran parte de sus obras están inspiradas en leyendas y en ellas, la acción domina por encima del contenido moral y filosófico. Sus composiciones rompieron con el teatro renacentista clásico, gracias al uso de la polimetría y al empleo de un lenguaje accesible al pueblo, creando un estilo propio que ha tenido una innegable influencia en la literatura española.