Sinopsis de GOYA Y CLAUSEWITZ PARADIGMAS DE LA GUERRA ABSOLUTA
En este ensayo, Nil Santiáñez, profesor en la Universidad de St. Louis, compara la iconografía de la guerra en los grabados de Goya con las teorías de Clausewitz para acabar argumentando que en ambos se encuentra el origen de un nuevo concepto de la guerra que sigue vigente y que resulta especialmente útil para comprender los actuales conflictos.De enfoque multidisciplinar, con numerosas ilustraciones de los trabajos de Goya y otros pintores y fotógrafos, el libro es a la vez una introducción accesible al pensamiento de Clausewitz y una reinterpretación del significado de Los desastres de la guerra.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Alpha Decay, S.A.
ISBN: 9788493654030
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/03/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Es
Colección:
ALPHA, BET&GIMMEL
ALPHA, BET&GIMMEL
Alto: 21.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Nil Santiáñez
Nil Santiáñez es catedrático en Saint Louis University (St. Louis, Missouri), donde imparte cursos de cultura española, literatura comparada y estudios internacionales. Ha sido profesor visitante en numerosas universidades norteamericanas. Entre sus obras destacan Wittgenstein’s Ethics and Modern Warfare; Topographies of Fascism: Habitus, Space, and Writing in Twentieth- Century Spain; Investigaciones literarias: Modernidad, historia de la literatura y modernismos; Ángel Ganivet, escritor modernista: Teoría y novela en el fin de siglo español; y Goya/Clausewitz: Paradigmas de la guerra absoluta (Alpha Decay). Su último libro, The Literature of Absolute War: Transnationalism and World War II, es de próxima aparición en Cambridge University Press. Ha centrado sus investigaciones recientes en el fascismo, la geografía cultural, la historia y la representación de la guerra, los estudios de la globalización, las conexiones entre el discurso literario y la reflexión filosófica.