DEBOLSILLO - 9788483464816
Bellísima autobiografía que capta el final de la China milenaria por la llegada de la revolución.
Sin saberlo, David Kidd se convertiría en testigo de una época excepcional. Dejando atrás Estados Unidos, vivió en Pekín desde 1946 a 1950. La llegada de los comunistas le hizo comprender de inmediato que el mundo donde vivía estaba destinado a desaparecer. Este es su testimonio, el de su vida en la gran mansión de una familia adinerada, rodeado de las tradiciones y ritos de un mundo elegante y refinado. La vieja China desaparecida queda fielmente reflejada en estas memorables páginas.
Especificaciones del producto
Escrito por David Kidd
David Kidd (1927-1996) nació en Corbin, Kentucky. A finales de 1946, tras licenciarse en la Universidad de Michigan donde había estudiado Cultura China, se marchó a la Universidad de Yenching, en Pekín. Allí estudió poesía china y dio clases de inglés en la Universidad de Qinghua. Vivió en Pekín durante cuatro años –incluyendo los de la toma del poder por los comunistas–, en el transcurso de los cuales se empapó de la cultura artística del país, frecuentó a ilustres expatriados como John Blofeld o William Empson y conoció a la que sería su esposa. Su matrimonio con Aimee Yu, una joven de la aristocracia pequinesa, le permitiría conocer de primera mano el desmoronamiento de la antigua China. En 1950 Aimee y David abandonaron Pekín camino de Estados Unidos. En este país Aimee comenzó su carrera como física, mientras que David enseñó en el Asia Institute de Nueva York hasta 1956, año en que se instaló en Japón. Allí dio clases en las universidades de Kobe y Osaka y se convirtió en un reconocido coleccionista de arte chino y japonés. Más tarde se instaló en Kioto y fundó la Oomoto School of Traditional Japanese Arts.
Sus recuerdos de los últimos días de la antigua China se publicaron en 1960 con el título de All the Emperor´s Horses y volvieron a editarse en 1988, revisados, como Peking Story.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!