leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

IDEA, PRODUCTO Y NEGOCIO: TRES PASOS EN LA CREACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DIGITALES

(1)

Tres pasos en la creación de productos y servicios digitales innovadores

Libros de Cabecera - 9788494606267

(1)
Marketing y publicidad

Sinopsis de IDEA, PRODUCTO Y NEGOCIO: TRES PASOS EN LA CREACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DIGITALES

A pesar de la aplicación constante de técnicas de gestión, creatividad e innovación, la mayoría de los productos resultantes fracasan comercialmente. Explicar los elementos básicos que conllevan la creación de un producto o servicio innovador requiere de la lectura de decenas de libros. Para un neófito, e incluso para profesionales con experiencia, mantenerse al día con respecto a las nuevas ideas que surgen, así como críticas a conceptos ya establecidos, puede ser algo descomunal. Este libro pretende pues, de una manera pragmática y directa, describir los aspectos fundamentales del ciclo de vida de creación, despliegue y gestión de un producto o servicio innovador.El libro está dividido en tres partes: La Idea, El Producto y El Negocio. La primera parte, La Idea, se centra en discutir la necesidad de encontrar problemas que merezcan la pena ser resueltos y describir una serie de técnicas que nos ayuden a conseguirlo. La segunda, El Producto, se ocupa de convertir la idea resultante en un producto totalmente definido y potencialmente exitoso. La tercera, centrada en El Negocio, parte del producto, pero ya desde un enfoque pragmático de negocio: ¿cómo conseguir ingresos recurrentes y escalables? En definitiva, si tu pasión e interés es la creación de productos y servicios digitales, y siempre has tenido la sens...

Ficha técnica


Editorial: Libros de Cabecera

ISBN: 9788494606267

Idioma: Castellano

Número de páginas: 302

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 08/05/2017

Año de edición: 2017

Plaza de edición: España

Colección:
Temáticos Emprendedores

Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 1.9 cm
Peso: 403.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Joan Clotet Sulé


Joan Clotet Sulé (Barcelona, 1966) se presenta desde 2015 como Humanista digital. Tras casi 40 años de experiencia en Arthur Andersen, Grupo Zeta, Cespa, Ferrovial y desde 2020 como consultor independiente, asesora en talento digital y transformación. Asimismo, es conferenciante, facilitador, coach y mentor. Su amplia trayectoria en consultoría, tecnología, innovación y gestión del talento le permiten acompañar a sus clientes hacia la gestión del talento del futuro con una mirada amplia y aterrizada. Posgraduado en Dirección de Empresa y en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información por la Barcelona School of Management (UPF). Coordinador en Barcelona del Máster en Gestión Estratégica del Talento de las Personas de la Universidad de Mondragón y Teamlabs. Miembro de la Comisión consultiva de la Fundació Factor Humà. Host del podcast Humanismo Digital. Es coautor del libro ¿Quién quiere a Pepe? (Empresa Activa, 2011).
Descubre más sobre Joan Clotet Sulé
Recibe novedades de Joan Clotet Sulé directamente en tu email

Opiniones sobre IDEA, PRODUCTO Y NEGOCIO: TRES PASOS EN LA CREACION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DIGITALES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

5/5

(1)

(0)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


mipedtor

21/05/2023

Tapa blanda

Este libro era una lectura obligatoria en la formación que acabo de empezar. Con ese título esperaba un texto demasiado técnico, anodino y bastante aburrido. Pero me he encontrado justo lo contrario. Es cierto que Justo habla de muchísimos temas lo suficientemente resumido para dejarte con ganas de más en muchos de los asuntos y técnicas de las que habla. Y eso puede apabullar en algunos momentos, pero también se agradece que precisamente el autor mencione su altísimo conocimiento y experiencia en estos terrenos tan cambiantes y siempre en evolución. No es tarea fácil hacer lo que se ha conseguido en este libro: formar un repaso general para explicar los pasos y conceptos que conllevan la creación de un producto o servicio innovador. Pero además, es lo suficientemente profundo como para dar herramientas, criterios y referencias para que el lector pueda pasar a la acción y poner en práctica las ideas. Con un montón de referencias a casos y productos reales, la lectura se hace más amena e interesante, evitando estilos pesados o simplemente académicos. Justo Hidalgo no solo analiza algunos de estos temas sino que también da algunos apuntes muy esclarecedores. Como nota negativa mencionar una pequeña contradicción que existe entre el mensaje del autor y la edición impresa de Libros de Cabecera. No puede ser que en un libro donde se habla de la importancia de la experiencia de usuario y apunta el foco en los detalles que ponen en valor tu producto se pongan las 217 notas de pie de página al final del libro. Si únicamente fueran notas con bibliografía, aún se podría entender. Pero es que muchas de las notas del autor aclaran algunos puntos o proporciona información relevante. Tener que detener la lectura, cada dos por tres, para ir al final del libro a consultarlas es un despropósito. Un libro muy recomendable y sumamente didáctico. Enhorabuena al autor.


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana