INFANCIA: ENTRE EDUCACION Y FILOSOFIA

Laertes editorial, S.L. - 9788475845319

Pedagogía Organización escolar

Sinopsis de INFANCIA: ENTRE EDUCACION Y FILOSOFIA

El tema principal de este libro es la infancia, y su sentido principal es transformar nuestra relación con la infancia, a través de la filosofía y la educación. En la primera parte se estudia –con Platón, Foucault y Lipman- cómo se ha constituido históricamente un cierto mito educacional en torno de la infancia. En una segunda parte se afirma –con Heráclito y Sócrates, Rancière y Deleuze- otra idea de infancia: ya no como edad cronológica sino como posibilidad afirmativa del pensar, como metáfora de un nuevo pensar. Por último, en el epílogo, se justifica con Agamben, la idea de infancia explicitada en esa segunda parte. Así, se abre la infancia a otra política y, tal vez, a un nuevo porvenir en filosofía y en educación o, mejor, entre ellas.

Ficha técnica


Editorial: Laertes Editorial, S.L.

ISBN: 9788475845319

Idioma: Castellano

Número de páginas: 294
Tiempo de lectura:
6h 59m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 15/11/2004

Año de edición: 2004

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Psicopedagogía

Número: 112
Alto: 20.0 cm
Ancho: 12.5 cm
Peso: 350.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Walter Omar Kohan


Descubre más sobre Walter Omar Kohan
Recibe novedades de Walter Omar Kohan directamente en tu email

Opiniones sobre INFANCIA: ENTRE EDUCACION Y FILOSOFIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana