Sinopsis de INTERCULTURALIDAD Y ESCUELA: PERSPECTIVAS PEDAGOGICAS EN LA CONST RUCCION COMUNITARIA DE LA ESCUELA INTERCULTURAL
La interculturalidad en la escuela se configura como una respuesta pedagógica compleja y dinámica que valora positivamente la diversidad cultural como un aspecto enriquecedor de la convivencia escolar. La institución escolar se convierte, así, en el contexto ideal para que alumnos, profesorado y familias, concreten y se ejerciten en los valores democráticos y de la diversidad en una escuela inclusiva.
Ficha técnica
Editorial: Octaedro
ISBN: 9788499212142
Idioma: Castellano
Número de páginas: 168
Tiempo de lectura:
3h 56m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/12/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Número: 130
Peso: 286.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan José Leiva Olivencia
Juan José Leiva Olivencia es Profesor Titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga. Su trayectoria profesional está vinculada a proyectos de investigación sobre educación inclusiva, interculturalidad y formación del profesorado. Compagina su labor docente e investigadora con el papel de evaluador de distintas agencias internacionales de evaluación de la calidad en la enseñanza superior. Antonio Matas Terrón es Profesor Titular del Área de Métodos de Investigación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Antes, fue profesor asociado en la Universidad de Sevilla. Su labor como investigador se ha centrado en la medición y evaluación educativa aplicadas a ámbitos como las competencias docentes, el rendimiento académico y la evaluación de programas.