Dos talentos literarios al servicio de un género narrativo: la novela de aventuras, que es origen y meta del arte de contar. El héroe, el viaje, los obstáculos, el amor, el mar. El sabor de la prosa de Conrad y la habilidad narrativa de Ford Madox Ford unidos en una historia que más allá de las anécdotas nos traza de modo admirable el perfil enigmático de todo destino humano. La novela tiene como protagonista a un joven inglés, John Kemp, que sueña con aventuras. Por un malentendido legal tiene que huir de Inglaterra y se embarca hacia Jamaica. A partir de ahí no dejan de pasarle peripecias: es secuestrado, liberado, vive con los piratas y entra en las luchas caribeñas, con el fondo de los enfrentamientos entre españoles e ingleses. No falta correspondiente historia de amor ni un final feliz in extremis.
Ficha técnica
Traductor: Juan Antonio Molina Foix
Editorial: Debate
ISBN: 9788483065433
Idioma: Castellano
Número de páginas: 480
Tiempo de lectura:
11h 28m
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Madrid
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Joseph Conrad y Ford Madox Ford
Berdichev, (1857-1924). Joseph Conrad, novelista británico de origen polaco, ha sido considerado como uno de los grandes escritores modernos en lengua inglesa. El conjunto de su obra se caracterizó por significar una profunda exploración de la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano. Su vida en el mar y en puertos extranjeros constituyeron el telón de fondo de casi todos sus relatos, pero su obsesión fundamental fue la condición humana y la lucha del individuo entre el bien y el mal, que reflejó en sus escritos con un estilo rico y vigoroso y una técnica narrativa que se sirvió con habilidad de las interrupciones en los discursos cronológicos.
(Merton, Reino Unido, 1873 - Deauville, Francia, 1939) fue un prolífico novelista, poeta, crítico y editor. Nació en el seno de una familia artística, siendo su padre, de nacionalidad alemana, el autor y crítico musical Francis Hueffer, y su abuelo materno el afamado pintor Ford Madox Brown. En 1908 fundó la revista The English Review, en la que publicó los primeros relatos de D. H. Lawrence y escritos de Thomas Hardy, Henry James y H. G. Wells; colaboró además con Joseph Conrad, con quien escribió Los herederos (1901), Romance (1905) y La naturaleza de un crimen (1909). De su producción cabe destacar las novelas El buen soldado (1915) y El final del desfile (1924 - 28).