EMBOLSILLO- 9788418185885
Una novela basada en hechos reales. Una declaración de amor a los libros, a las bibliotecas y a las historias que sostienen la esperanza en los momentos más difíciles.
East End, Londres, 1944. Clara Button no es una bibliotecaria cualquiera. Mientras el mundo sigue en guerra, Clara ha creado la única biblioteca subterránea del país, construida sobre las vías de la estación de metro de Bethnal Green. Junto con su glamurosa mejor amiga y ayudante, Ruby Munroe, Clara se asegura de que la biblioteca sea el corazón palpitante de la vida subterránea. Pero, a medida que la guerra se alarga, la determinación de las amigas de mantenerse fuertes ante la adversidad se pone a prueba cuando peligra la vida de sus seres más queridos.
¿POR QUÉ LEER LA BIBLIOTECA DE LAS LECTORAS VALIENTES?
Una novela basada en la existencia real de una biblioteca subterránea.
Las protagonistas, Clara y Ruby, son mujeres fuertes que superan dificultades.
Una ambientación realista y un buen equilibrio entre romance, aventura y referencias históricas.
Amistad, amor y lecturas compartidas como remedio para sobrellevar la guerra y la incertidumbre.
Una declaración de amor a los libros y a las bibliotecas como refugio y espacio de encuentro.
Especificaciones del producto
Escrito por Kate Thompson
Kate Thompson es periodista y novelista. Trabajó durante cinco años en periódicos nacionales como el Daily Express y el Daily Mail, y en las principales revistas femeninas de Reino Unido. En los últimos siete años ha escrito diez títulos de ficción y no ficción. Alcanzó el número uno en Gran Bretaña en la categoría de novela histórica, y ha conseguido que La biblioteca de las lectoras valientes se publique en más de veinte países.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Mila
27/10/2025
Bolsillo
Una maravillosa historia en la que la autora combina magistralmente los hechos reales y la ficción histórica. Lo recomiendo sin duda alguna.