Esta famosa comedia de enredos, tradicionalmente titulada en español La comedia de las equivocaciones, se desarrolla en el bajo mundo del puerto griego de Éfeso, que gozaba de dudosa reputación a los ojos de la Inglaterra isabelina. La acción de la obra, que se desenvuelve en el término de un solo día, corresponde a una farsa, y si bien dista mucho de la profundidad de los típicos dramas shakesperianos, la obra tiene el mérito de mostrar las capacidades dramáticas de su entonces joven autor. En una palabra, la sencilla riqueza de esta comedia de enredos, que pone temáticamente en juego el problema de la identidad, hace evidente la destreza dramática de Shakespeare desde la primera etapa de su producción literaria.
Ficha técnica
Traductor: Maria Enriqueta Gonzalez Padilla
Editorial: Universidad Nacional Autonoma de Mexico (Unam)
ISBN: 9789703215867
Idioma: Castellano
Número de páginas: 145
Tiempo de lectura:
3h 23m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/05/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Mexico
Colección:
Nuestros Clasicos Fce
Nuestros Clasicos Fce
Alto: 19.0 cm
Grueso: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 - 1616)
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.