leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

LA DICTADURA DE LOS SUPERMERCADOS

(1)

Cómo los grandes distribuidores deciden lo que consumimos

NAZARET CASTRO

Ediciones Akal - 9788446044543

(1)
Estudios y ensayos

Sinopsis de LA DICTADURA DE LOS SUPERMERCADOS

El modelo de la gran distribución moderna -hipermercados, supermercados, grandes almacenes- tiene una importancia central en el sistema capitalista de la globalización, y no sólo porque algunas empresas de la distribución se encuentren entre las mayores multinacionales del planeta. Acostumbrarnos a comprar en este tipo de establecimientos, en detrimento del casi extinguido comercio tradicional de proximidad, ha modificado cómo y qué compramos: los pequeños proveedores muy difícilmente logran vender sus productos a las cadenas de supermercados, que se han convertido en verdaderos formadores de precios y nos ofrecen productos cada vez más homogéneos, bajo una apariencia de colorida diversidad. El modelo de la gran distribución alimenta una cadena socialmente injusta y ambientalmente insostenible, basada en la deslocalización de la producción y en la externalización de los costos socioambientales. El pastel de la alimentación, el textil, los productos culturales y cada vez más sectores están en cada vez menos manos, que deciden qué consumimos, qué comemos y cómo habitamos el espacio. Sin embargo, surgen alternativas, como los grupos de consumo, las huertas urbanas o los mercados sociales, que aparecen como semillas de cambio que apuestan por otros mundos posibles.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Akal

ISBN: 9788446044543

Idioma: Castellano

Número de páginas: 240

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 03/04/2017

Año de edición: 2017

Plaza de edición: Es

Colección:
A fondo

Número: 15
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 1.5 cm

Especificaciones del producto



Opiniones sobre LA DICTADURA DE LOS SUPERMERCADOS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

4/5

(0)

(1)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


Aaron

02/03/2023

Tapa blanda

Buen libro sobre el negocio de las grandes superficies, y como engañan al consumidor con sus políticas de ventas.


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana