El deterioro de la enseñanza es un fenómeno común a los países del occidente democrático. El movimiento hacia la «escuela comprensiva », y la instrumentalización que los cargos políticos democráticos han venido haciendo del mundo escolar para sus fines, han causado la distorsión de los objetivos de los sistemas educativos públicos. El concepto de colegio como unidad económica antes que como espacio de ciencia y cultura ha arruinado el derecho a una enseñanza de calidad de las generaciones de alumnos posteriores a los 70.
Ficha técnica
Editorial: Grupo Unison Ediciones
ISBN: 9788493107031
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Tiempo de lectura:
4h 42m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/11/2000
Año de edición: 2000
Plaza de edición: Madrid
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Inger Enkvist
Inger Enkvist es catedrática de español en la Universidad de Lund, Suecia. Experta en literatura hispánica, ha centrado su investigación en las obras de Mario Vargas Llosa y Juan Goytisolo. Es miembro del Consejo académico de la Cátedra Mario Vargas Llosa, en la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes. Formó parte del Consejo sueco de educación superior y es miembro de la Academia argentina de ciencias políticas y morales. Su trabajo sobre educación aborda fundamentalmente las relaciones entre pensamiento y literatura, la enseñanza de idiomas así como el análisis de las políticas educativas y la comparación de sistemas educativos de diferentes países. En español ha publicado, entre otros libros, La educación en peligro (2000), Repensar la educación (2006) y La buena y la mala educación (2011). El último libro publicado en Ediciones Encuentro es Controversias educativas(2019) en conversación con Olga R. Sanmartín.