LA ELECCION DE UNIVERSIDAD: FACTORES DE DECISION Y CANALES DE INF ORMACION

FACTORES DE DESICIÓN Y CANALES DE INFORMACIÓN

Fundación Universitaria San Pablo CEU - 9788492456987

Pedagogía Orientación profesional

Sinopsis de LA ELECCION DE UNIVERSIDAD: FACTORES DE DECISION Y CANALES DE INF ORMACION

Las investigaciones relativas al acceso a los estudios universitarios en España han sido numerosas y enfocadas sobre todo a conocer las demandas de estudios superiores. En cambio, la investigación sobre las opciones institucionales ha sido bien escasa hasta ahora. Por ello, este libro pretende ofrecer información en torno a los factores de elección de universidad. En él se analizan las opiniones, preferencias, motivaciones y actitudes de los estudiantes que aspiran a acceder a una plaza universitaria, excluyendo el aspecto vocacional (decisión de la carrera a seguir). Se pretende dar una respuesta a las siguientes preguntas: ¿cómo escogen los futuros estudiantes entre diferentes alternativas? ¿Qué valoración hacen de las alternativas que tienen a su disposición? ¿Cómo buscan la información sobre las diferentes alternativas? ¿Qué influencias tienen en su comportamiento de búsqueda de información? ¿Cómo valoran la información que obtienen en el proceso de búsqueda? ¿Qué capacidad tienen de tomar una decisión adecuada sobre un servicio tan complejo como una institución de educación superior?Estas páginas pretenden prestar una valiosa ayuda a la comunidad académica, especialmente a aquellos miembros que tienen responsabilidad en la orientación del alumnado de preuniversitario (tutores, orientadores, profesores, etc.) y debe contribuir a desarrollar nuevas herramientas y modelos de intervención acordes con el perfil y necesidades de los estudiantes en el tránsito de la enseñanza secundaria a la universidad.

Ficha técnica


Editorial: Fundación Universitaria San Pablo Ceu

ISBN: 9788492456987

Idioma: Castellano

Número de páginas: 324
Tiempo de lectura:
7h 42m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 09/04/2010

Año de edición: 2010

Plaza de edición: Madrid

Colección:
General

Número: 8
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por JOSE LUIS OLMO ARRIAGA


Descubre más sobre JOSE LUIS OLMO ARRIAGA
Recibe novedades de JOSE LUIS OLMO ARRIAGA directamente en tu email

Opiniones sobre LA ELECCION DE UNIVERSIDAD: FACTORES DE DECISION Y CANALES DE INF ORMACION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana