Sinopsis de LA ERA DE LAS ORGANIZACIONES VIRTUALES
El inicio del siglo actual viene caracterizado por una sociedad globalizada y competitiva con profundos cambios en las organizaciones en las que el capital humano constituye un elemento fundamental y decisivo. Se trata de la denominada sociedad de la información. Las organizaciones que conforman esta nueva sociedad son las llamadas organizaciones virtuales, que se establecen en torno a estructuras más planas y flexibles, menos jerarquizadas y con mayor grado de descentralización en las decisiones. Son organizaciones basadas en el aprendizaje continuo, innovadoras y muy adaptables. Esta obra, escrita con sencillez pero sin perder el rigor científico, ofrece una visión completa sobre las organizaciones virtuales que se basan en el conocimiento y la tecnología de la información. Así, tras una aproximación a las funciones de la organización y a las estructuras organizativas convencionales y nuevas, se analizan el ciberespacio como medio en las organizaciones virtuales, los modelos estructurales, los nuevos sistemas de dirección y el nuevo liderazgo. A continuación se estudia la sociedad del conocimiento y el capital intelectual, la gestión del conocimiento y, por último, las nuevas tendencias sobre la contabilidad de la empresa virtual.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436819441
Idioma: Castellano
Número de páginas: 136
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 04/04/2005
Año de edición: 2005
Plaza de edición: Es
Colección:
Empresa y Gestión
Empresa y Gestión
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 0.9 cm
Peso: 181.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Mario Aguer Hortal
Mario Aguer Hortal es catedrático de Organización de Empresas de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUITIB) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).