Se trata de un lúcido esfuerzo por situar a Cage como uno de los grandes genios de lamúsica contemporánea que revolucionó la manera de concebir y escuchar música, siempre con el ánimo de desautomatizar nuestra percepción reduccionista y narrativa de la composición, y liberar así al sonido de todas sus representaciones, de todos los acuerdos con un sentido previo. Para poder escuchar, al fin, y dejar de pensar.«La escucha oblicua. Una invitación a John Cage» trasciende con creces el ámbito estrictamente musical, pues explora las relaciones de Cage con otros artistas, como el coreógrafo Merce Cunningham o el director de teatro Robert Wilson, y otras disciplinas, y cómo todos estos intereses y conexiones confluyeron para formar parte de su filosofía y obra musical.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Sexto Piso
ISBN: 9788415601661
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/04/2014
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Ensayo Sexto Piso
Ensayo Sexto Piso
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 0.2 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Carmen Pardo
Carmen Pardo Salgado es agregada de filosofía y doctora en filosofía por la UB. Ha impartido numerosos cursos y seminarios en diversas universidades nacionales e internacionales. Se hizo cargo de la traducción y edición de los escritos de John Cage en Escritos al oído (1995). Es autora de La escucha oblicua: una invitación a John Cage (2001) y Robert Wilson (2003, en colaboración con Miguel Morey). De 1996 a 1998 reside como investigadora postdoctoral en la unidad IRCAM-CNRS de París, donde prosigue sus investigaciones sobre los nexos entre música contemporánea y tecnologías. En la actualidad su trabajo sobre el arte contemporáneo y las tecnologías encuentra sus resonancias en el análisis de los sistemas sociopolíticos y económicos que los sustentan.