Sinopsis de LA ESCUELA MODERNA FRANCESA: UNA PEDAGOGIA MODERNA DE SENTIDO COM UN: LAS INVARIANTES PEDAGOGICAS
Se ofrece aquí al lector de finales de siglo un conjunto de tres obras especialmente significativas y reveladoras de la práctica técnica y pedagógica de Freinet, así como de su original filosofía educativa. Freinet amaba apasionadamente no sólo su trabajo sino la reflexión permanente sobre su propio trabajo. Era un caso singular de la investigación-acción. Fue un auténtico rupturista de la educación de su tiempo.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Morata, S.L.
ISBN: 9788471124104
Idioma: Castellano
Número de páginas: 268
Tiempo de lectura:
6h 21m
Fecha de lanzamiento: 02/10/1996
Año de edición: 1996
Plaza de edición: España
Colección:
Raíces de la memoria
Raíces de la memoria
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 17.0 cm
Peso: 450.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Célestin Freinet
Célestin Freinet (Gars, 1897 - Vence, 1966) fue maestro a los dieciocho años, pero la Primera Guerra Mundial le impidió incorporarse a las tareas docentes al finalizar sus estudios; enviado al frente, en 1916 resultó gravemente herido. Durante el período de convalecencia descubrió los textos de Marx, Engels y Lenin, cuya lectura inspiró las directrices de su “materialismo escolar”, método de pedagogía popular que puso en práctica a partir de su incorporación a la enseñanza pública en 1920 como maestro de primaria. En 1928 Freinet creó la Coopérative de l'Enseignement Laïc (CEL). En 1932 abandonó la enseñanza pública para crear una escuela privada en las proximidades de Vence. Durante la Segunda Guerra Mundial participó en la Resistencia. Impulsó la creación del Institut Coopératif de l'École Moderne (ICEM), y en 1958, con el objetivo de coordinar el movimiento a escala internacional, se fundó la Federación Internacional de Movimientos de Escuela Moderna (FIMEM).