Este libro presenta una reflexión sobre la enseñanza y el aprendizaje de la física y la química en la Educación Secundaria. Es un instrumento de ayuda para el trabajo del profesor en el aula a la hora de organizar los contenidos y detectar las dificultades de aprendizaje de sus alumnos. Después de estudiar cómo se concibe la ciencia en la sociedad actual y cómo ha evolucionado a lo largo de la historia, se analiza el origen de las dificultades de aprendizaje más comunes ofreciendo sugerencias didácticas y para la evaluación. Todo ello se concreta de una forma mucho más detallada en el análisis de todos y cada uno de los bloques de contenidos propuestos para la física y la química en la ESO y en el Bachillerato. Por último, apunta distintas posibilidades de organización de esos contenidos en los cursos de Educación Secundaria. Se completa con un anexo en el que se da una relación de libros y materiales que pueden resultar útiles para el trabajo en el aula.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427712775
Idioma: Castellano
Número de páginas: 264
Tiempo de lectura:
6h 15m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 18/09/2000
Año de edición: 2000
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Secundaria para Todos
Secundaria para Todos
Número: 15
Alto: 21.5 cm
Ancho: 13.5 cm
Grueso: 1.4 cm
Peso: 310.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Mª JESUS MARTIN DIAZ y Miguel Ángel Gómez Crespo
Mª Jesús MARTÍN DÍAZ, Miguel Ángel GÓMEZ CRESPO y Mª Sagrario GUTIÉRREZ JULIÁN son profesores en Institutos de Educación Secundaria de Madrid y autores de libros y artículos sobre investigación y didáctica de la Física y la Química.