Sinopsis de LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTRAS Y MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CIENCIAS EXPERIMENTALES. ANÁLISIS, RETOS Y PROPUESTAS
Este libro, centrado en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil en ciencias, pretende mostrar la realidad y la vitalidad del trabajo docente e investigador que se está desarrollando en esta etapa educativa en nuestro país a lo largo de los últimos años, desde el área de la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Se trata de una obra, en la que han participado 40 personas que están dedicadas a Educación Infantil (06 años) y que pertenecen a 20 universidades distintas, a la escuela y a la administración.
A lo largo de los doce capítulos, se tratan diferentes temáticas como: planes de estudio, competencia científica, legislación, metodologías, modelos formativos, experiencias de aula, formación fuera del aula, pensamiento computacional y destrezas científicotecnológicas, la naturaleza como derecho de la infancia, las redes de colaboración con las escuelas y con la sociedad, los espacios educativos, los materiales, las salidas al medio, la evaluación, los retos pendientes de futuro? siempre desde la perspectiva de la mejora de la formación inicial en didáctica de las ciencias experimentales de las futuras profesionales educativas de Educación Infantil.
Ficha técnica
Editorial: Tirant Humanidades
ISBN: 9788411833844
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Tiempo de lectura:
4h 42m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 05/06/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Es
Colección:
Márgenes
Márgenes
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Opiniones sobre LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTRAS Y MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL EN CIENCIAS EXPERIMENTALES. ANÁLISIS, RETOS Y PROPUESTAS
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!