El estudio de la fotografía en España tiene numerosas lecturas. El contenido de esta obra es (de ahí el subtítulo) otra vuelta de tuerca, un giro más en las investigaciones sobre la fotografía en nuestro país desde su invención hasta finales del siglo XX. Las visiones, las perspectivas, son demasiado amplias en esta materia como para pretender una mirada única. Desde lo universal a lo particular, las diferentes maneras de afrontar el estudio de la fotografía son muy diversas, comenzando por la creación y terminando por la aplicación y el uso.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Trea, S.L.
ISBN: 9788497047272
Idioma: Castellano
Número de páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/10/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Es
Colección:
Biblioteconomía y Administración Cultural
Biblioteconomía y Administración Cultural
Número: 261
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Miguel Sánchez Vigil
Juan Miguel SÁNCHEZ VIGIL. Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, es doctor en Ciencias de la Información y en Historia del Arte. Es director del Grupo de Investigación Fotodoc (Fotografía y Documentación) de la Universidad Complutense. Ha dirigido varios proyectos sobre fondos fotográficos en instituciones públicas y privadas (Real Academia Española, Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla e Instituto de Valencia de Don Juan). Asimismo, ha colaborado en el proyecto del CSIC «Imágenes del Nuevo Mundo: el patrimonio artístico portugués e iberoamericano a través del legado fotográfico de Diego Angulo Íñiguez», dirigido por Wifredo Rincón. Ha publicado un centenar de artículos sobre fotografía y una decena de libros, entre ellos: "La fotografía en España" (Summa Artis, Espasa, 2001), "Diccionario de fotografía" (Espasa, 2005), "El documento fotográfico" (Trea, 2013), "Fotoperiodismo y República" (Cátedra, 2013) y "La fotografía en sus reversos" (Universidad Complutense, 2017). Ha sido comisario de varias exposiciones, de las que destacan: «Alfonso» (Centro Cultural del Conde Duque, 1990), «Describiendo miradas» (Museo Casa de Cervantes, Valladolid, 2011), «Kaulak» (Ateneo de Madrid, 2016) y «Portugal inédito. Fotografías de Hernández-Pacheco» (Centro Portugués de Fotografía de Oporto, 2017). Fue editor de la colección Blanco y Negro (Espasa, 2000-2005) y como fotógrafo ha realizado las exposiciones «Plátano versus piedra» (Infoscopio de Ávila, 2006), «Entelequia» (Centro Cultural Galileo, 2013) y «Autorretrato» (Galería Tiento de Madrid, 2015).