LA GESTION PROFESIONAL DE LA IMAGEN CORPORATIVA

Ediciones Pirámide - 9788436813845

Marketing y publicidad

Sinopsis de LA GESTION PROFESIONAL DE LA IMAGEN CORPORATIVA

Aunque el valor de la imagen corporativa no figure en el balance de una empresa, ya nadie duda de su influencia en los procesos de generación de valor, especialmente en aquellas sociedades que cotizan en los mercados financieros. No obstante, la gestión de la imagen corporativa es todavía hoy una actividad profesional no consolidada completamente por carecer de una visión global y de una sistematización de los procedimientos y de las técnicas que garanticen un control sobre sus resultados similar al de cualquier otra política corporativa.
La función de comunicación e imagen en las empresas, lo que habitualmente se denomina corporate, ha alcanzado en los últimos años un grado de complejidad tan alto que exige la formalización precisa de instrumentos y técnicas de gestión cada vez más sofisticadas. Disponer de esas herramientas y utilizarlas habitualmente es lo que diferencia las rutinas, más o menos eficaces, de las direcciones de comunicación profesionales de lo que el autor ha llamado en esta obra la gestión profesional de la imagen de las empresas.
Este libro quiere contribuir a la maduración de la tarea profesional que supone la gestión de los activos intangibles de las empresas, aportando un modelo global para la gestión estratégica de la imagen corporativa y ofreciendo al lector, de manera didáctica, un gran número de técnicas e instrumentos para llevarla a cabo.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436813845

Idioma: Castellano

Número de páginas: 352

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 30/09/1999

Año de edición: 1999

Plaza de edición: Es

Colección:
Empresa y Gestión

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.2 cm
Peso: 714.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Justo Villafañe


Justo Villafañe es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, director del Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa), del Irma (Índice de Reputación de Marca) y del informe anual "El estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica", publicado por esta misma editorial. Es autor de diversos libros, entre los que destacan "Imagen Positiva" y "La gestión profesional de la imagen corporativa", ambos editados por Pirámide. Es también socio consultor de Villafañe & Asociados, una firma de consultoría pionera en España en la gestión de los activos intangibles de las empresas.
Descubre más sobre Justo Villafañe
Recibe novedades de Justo Villafañe directamente en tu email

Opiniones sobre LA GESTION PROFESIONAL DE LA IMAGEN CORPORATIVA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana