Lo cotidiano, el silencio, la caricia. Gente desolada, desnuda o confusa. El desencanto de unos ojos sin mirada. El hastío de la sangre y la flaqueza de una luz. El color del pesimismo o un espacio mal ocupado; ya sea una cama, un espejo o un corazón. Una vida insulsa, un error propicio, un abrazo y un disparo. Saturno devorando a sus hijos. La manzana y la serpiente. La paradoja del vivir… En definitiva, el azar de todas las cosas.
Si Elefantiasis fue un libro de anunciación y contundente llegada, La suave piel de la anaconda lo es de refuerzo vibrante e identidad. Raúl Ariza ha conseguido en poco tiempo un estilo propio y reconocible, una temática y hasta una extensión propias. Lo que a muchos escritores les lleva décadas -y algunos quizá nunca conseguiremos- él lo ha logrado en dos años y con dos libros. (Ángel Olgoso)
Ficha técnica
Ilustrador: Carmen Puchol
Prologuista: Angel Olgoso
Editorial: Talentura
ISBN: 9788493978259
Idioma: Castellano
Número de páginas: 164
Tiempo de lectura:
3h 50m
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 05/04/2013
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Madrid
Alto: 21.0 cm
Grueso: 13.0 cm
Peso: 199.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Raúl Ariza Pallarés
Raúl Ariza (Benicàssim, Castellón, 1968). Escritor español. Abogado .Ha colaborado con diversas revistas literarias y ha publicado relatos, artículos y crónicas que van desde la crítica literaria hasta la cinematográfica en varios medios digitales. En 2010 fue incluido —entre los autores españoles actuales más representativos del cuento español, junto a nombres como el de Medardo Fraile, Espido Freire o Ángel Olgoso— en Los que cuentan, una antología coordinada por la escritora Carolina Molina para la prestigiosa Revista Literaria EntreRíos. Ha publicado dos novelas: Un viaje solo para hombres y Antes. Entonces. Nunca y tres libros de relatos: Elefantiasis, La suave piel de la anaconda y Glóbulos versos. Ha participado en varios libros colectivos, como Los Intachables, Lectures D’Espagne y Los Incorregibles, así como en distinta antología, de las que cabe citar De Antología o Cuentos Engranados. Por mi gran culpa es su primera aproximación al género negro como novelista.