leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

LA TRAGEDIA DE WILSON CABEZAHUECA

Ediciones Cátedra - 9788437631004

Narrativa en bolsillo Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Sinopsis de LA TRAGEDIA DE WILSON CABEZAHUECA

Mark Twain revela en esta novela la ansiedad finisecular norteamericana ante la incertidumbre de lo que es realidad y ficción, de lo que constituye verdaderamente la identidad. El tema del doble, la duplicidad, el disfraz, son parte de las obsesiones fabuladoras de Mark Twain y se aúnan en este relato para subrayar la ambigüedad que encierra el mismo concepto de identidad: una ficción más de la ley y de la sociedad.
David Wilson -el personaje que da nombre a la obra, abogado y detective frustrado durante más de veintitrés años- vive obsesionado por una ciencia que a finales del siglo XIX era novedosa y que tenía por objetivo la creación de un archivo de huellas dactilares para identificar sin error posible a los individuos y situarlos dentro de las categorías raciales determinadas por la ley. La esclava Roxy, negra de apariencia blanca, aterrada ante la posibilidad de que su bebé -también blanco en apariencia- pueda ser vendido por el amo, cambia a su hijo por el vástago del amo con el fin de salvarlo de la muerte social que representaba el sistema esclavista.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Cátedra

ISBN: 9788437631004

Idioma: Castellano

Número de páginas: 328
Tiempo de lectura:
7h 48m

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

Fecha de lanzamiento: 19/02/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: Es

Colección:
Letras Universales

Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 239.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Mark Twain


Mark Twain
Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, nació en la villa de Florida, Misuri, en 1835. Cuando tenía cuatro años de edad, se trasladó con su familia a la localidad de Hannibal, a orillas del Misisipi. A los doce años, empezó a trabajar como aprendiz en el periódico local. Posteriormente, trabajó como impresor en varias ciudades, y se hizo piloto de un barco de vapor. Volvió luego al periodismo, y, en 1876, publicó Las aventuras de Tom Sawyer; en 1883, La vida en el Misisipi y, en 1884, Las aventuras de Huckleberry Finn. Con estas tres obras alcanzaría gran fama en su época. En 1881, escribió El príncipe y el mendigo, que es su primera novela histórica. En 1889, publicó Un yanki en la corte del rey Arturo, y, en 1905, una de sus últimas obras, El forastero misterioso. Gracias a su ingenio y sus sátiras consiguió grandes éxitos como escritor y orador. Falleció en Redding, Connecticut, en 1910.
Descubre más sobre Mark Twain
Recibe novedades de Mark Twain directamente en tu email

Opiniones sobre LA TRAGEDIA DE WILSON CABEZAHUECA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana