Sinopsis de LA VIOLACION DE LUCRECIA: UN POEMA NARRATIVO
"""La violación de Lucrecia"" es uno de los dos poemas narrativos que William Shakespeare publicó en vida bajo su nombre y por voluntad propia. Lo hizo en 1594, con la intención de extender su reputación más allá de los círculos del teatro isabelino.
Este poema narrativo opta por un tema y un tratamiento sombríos, el de la casta dama cuya violación y posterior suicidio provoca un terremoto en la vieja Roma de los Tarquinos: la caída de la monarquía y el establecimiento del régimen republicano. Lectura política, por cierto, que no pasó desapercibida en un momento en que la dinastía Tudor carecía de herederos y la institución monárquica, representada por la reina Isabel, encaraba un futuro incierto."
Ficha técnica
Traductor: José Luis Rivas (México)
Editorial: Vaso Roto Ediciones
ISBN: 9788416193325
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/10/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Es
Colección:
Esenciales
Esenciales
Número: 13
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 0.1 cm
Especificaciones del producto
Escrito por William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 - 1616)
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.