LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ¿SON REALMENTE UNA VENTAJA COM PETITIVA?

EMPRESA ACTIVA - 9788495787699

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ¿SON REALMENTE UNA VENTAJA COM PETITIVA?

Compañías de todo el mundo han gastado enormes sumas en las tecnologías de la información y la comunicación o TIC, y sin embargo no han logrado ninguna ventaja competitiva tangible. ¿Por qué?
En 2003, Nicholas G. Carr lanzó una auténtica carga de profundidad contra la idea establecida de que las TIC son esenciales para el éxito, en un artículo que provocó una conmoción en la comunidad empresarial y que ahora profundiza en este provocador libro. Su teoría, sencilla y clara, surge de una aparente paradoja: las TIC son cada vez menos importantes, a medida que se hacen más poderosas y –ahí está la clave– se extienden más y se convierten en una tecnología al alcance de todos.
A través de ejemplos, el autor nos muestra cómo las innovaciones en hardware y software pasan a formar parte rápidamente de la infraestructura común compartida por todos, lo que neutraliza su valor como ventaja competitiva. Un fenómeno similar, asegura el autor, al que sucedió con tecnologías anteriores como la electricidad o la infraestructura ferroviaria.
Un libro esencial que ofrece una perspectiva coherente, que le ayudará a extraer el valor real de las enormes inversiones que exigen las tecnologías de la información. Una nueva y revolucionaria teoría sobre el fenómeno empresarial más importante de nuestro tiempo, con la que Carr ha marcado un verdadero punto de inflexión en el debate sobre el futuro de las TIC.

Ficha técnica


Traductor: Federico Villegas Silva Lezama

Editorial: Empresa Activa

ISBN: 9788495787699

Idioma: Castellano

Número de páginas: 208

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 14/02/2005

Año de edición: 2005

Plaza de edición: Es
Alto: 21.3 cm
Ancho: 13.5 cm
Peso: 275.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Nicholas G. Carr


Nicholas Carr es autor Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?, finalista del premio Pulitzer y éxito de crítica y ventas en España. Otros de sus libros publicados son: El gran interruptor (2008) y Las tecnologías de la información. ¿Son realmente una ventaja competitiva? (2004). Ha escrito para The Atlantic, The New York Times, The Wall Street Journal, Wired, The Guardian, The Times of London, The New Republic, The Financial Times, Die Zeit, entre otras muchas publicaciones, y es escritor-residente de la Universidad de California, Berkeley, y editor ejecutivo de la Harvard Business Review.

www.roughtype.com

www.nicholasgcarr.com

Descubre más sobre Nicholas G. Carr
Recibe novedades de Nicholas G. Carr directamente en tu email

Opiniones sobre LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: ¿SON REALMENTE UNA VENTAJA COM PETITIVA?


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana