Sinopsis de MANUAL DE COMUNICACION PARA MUSEOS Y ATRACTIVOS PATRIMONIALES
Los museos y otros atractivos patrimoniales (yacimientos arqueológicos, monumentos musealizados, centros de visitantes?) han experimentado durante las últimas décadas un curioso fenómeno: aunque nunca habían recibido tantos visitantes como ahora, por el camino han ido perdiendo la centralidad cultural y social que tenían antaño. Se visitan más, pero son menos importantes. Para dar la vuelta a esta peligrosa paradoja, que aboca a estas instituciones culturales a la banalidad, la marginalidad o la transparencia, es urgente que se considere la comunicación como una variable más de la gestión, junto a la investigación, la conservación y la difusión cultural. Si se utilizan el sentido común, la creatividad y la innovación, la comunicación es una pieza más para construir una vía que devuelva a los museos su importante papel social. Este Manual de comunicación para museos y atractivos patrimoniales ofrece las claves para entender el papel esencial de la comunicación en la gestión de los museos y otros atractivos patrimoniales, así como las diferentes estrategias, técnicas y soportes comunicativos que se pueden utilizar para construir su identidad, promocionarlos y posicionarlos.Ofrece las claves para entender el papel esencial de la comunicación en la gestión de los museos y otros atractivos patrimoniales, así como las diferentes estrategias, técnicas y soportes comunicativos que se pueden utilizar para construir su identidad, promocionarlos y posicionarlos.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Trea, S.L.
ISBN: 9788497046220
Idioma: Castellano
Número de páginas: 176
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/04/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Es
Colección:
Manuales de Museística, Patrimonio y Turismo Cultural
Manuales de Museística, Patrimonio y Turismo Cultural
Número: 3
Alto: 21.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Santos M. Mateos Rusillo
Santos M. Mateos Rusillo (l’Hospitalet de Llobregat, 1971) és historiador de l’art format a la Universitat de Barcelona, on va obtenir el grau de doctor en Història de l’Art (2006). Des de l’any 2004 és professor i investigador titular de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. La seva recerca s’ha centrat en la comunicació dels museus i del patrimoni cultural, la història del patrimoni artístic durant la Guerra Civil espanyola, l’escultura tardogòtica a la Corona d’Aragó i l’escultor Gil Morlanes el Vell. En el seu darrer llibre, Les columnes preromàniques i el Palau Mercader de Cornellà de Llobregat: dues històries del patrimoni cultural a Catalunya (2021), ha investigat el procés de confiscació, nacionalització i devolució del Palau Mercader i de la col·lecció dels comtes de Bell-lloc durant la Guerra Civil i la postguerra.