El contenido ha tomado protagonismo en las estrategias de marketing. Con especial jerarquía, en los medios sociales, hasta el punto de llegar a ser una solución para muchas empresas. El marketing de contenidos utiliza todo tipo de canales y formatos para atraer a los clientes de forma no intrusiva y aportando valor. Pero no cualquier contenido es válido, ha de adaptarse a las necesidades del público objetivo y a las características del canal; si no es contenido de calidad, no resultará rentable. Por esta razón, se hace necesaria una estrategia que defina sus contenidos, para llevar a su empresa desde el lugar donde se encuentra, hasta el lugar que querría para ella. Aprenderá a acercarse al cliente sin venderle nada, pero generando confianza y credibilidad. Crecerá su visibilidad y reputación en los medios sociales. Esta es una obra imprescindible para todos aquellos que persiguen generar y usar los contenidos de forma profesional y sobrevivir en el nuevo contexto digital.
Ficha técnica
Editorial: Anaya Multimedia
ISBN: 9788441533509
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 23/04/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Es
Alto: 22.5 cm
Ancho: 17.5 cm
Grueso: 1.4 cm
Peso: 324.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Eva Sanagustín
Eva Sanagustín (www.evasanagustin.com) es redactora web freelance. Se dedica a los contenidos desde 2002, creando estrategias de contenidos y escribiendo contenidos corporativos para empresas y agencias. Imparte formación sobre marketing de contenidos y redacción online.
Es autora de Tu blog paso a paso. Manual para iniciarse en el blogging (Netbiblo, 2009), Blogs y empresas. Tu marca en la blogosfera (UOC, 2010), Marketing 2.0 en una semana (Gestión 2000, 2010) y Marketing de contenidos. Estrategias para atraer clientes a tu empresa (Anaya, 2013); y coautora de Claves del nuevo marketing. Cómo sacarle partido a la web 2.0 (Gestión 2000, 2009), Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en Internet (Gestión 2000, 2009), Quiero ser community manager (ESIC, 2012) y Facebook para dummies (Para dummies, 2012). También ha probado la ficción con el relato corto Lirios lilas dentro del libro recopilatorio Doce miedos (Pantaleimon, 2012).