A pesar de que los conflictos en el trabajo, en las familias, en el sistema de salud y en las relaciones entre consumidores y proveedores son cada día más numerosos, la mediación sigue siendo una actividad poco cotidiana en nuestro contexto cultural, Las relaciones humanas generan conflictos, pero viajamos hacia la cultura del consenso y los sistemas legales son cada día más rechazados por la ciudadanía, que ve en ellos una pérdida nítida de su protagonismo y unos métodos despersonalizados. Este libro ofrece una valiosa información sobre los conflictos y su gestión, y especialmente sobre los procesos de mediación en esos conflictos. Se abordan las estrategias, tácticas y procedimientos que deben ser minuciosamente estudiados por los mediadores profesionales para que su labor tenga éxito. Además, la obra se fundamenta en la psicología social, proporcionando un modelo útil y adecuado para las organizaciones laborales.
Ficha técnica
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436820539
Idioma: Castellano
Número de páginas: 264
Tiempo de lectura:
6h 15m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/08/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Madrid
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Peso: 460.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Raúl de Diego Vallejo y Carlos Guillén Gestoso
Raúl de Diego Vallejo es profesor titular de la Universidad de Valladolid y tiene una amplia experiencia como mediador y formador de mediadores.