Los autores denominan ?Escuelas Urbanas? a escuelas infantiles, primarias o secundarias que están mayoritariamente localizadas en los centros urbanos degradados o en distritos suburbanos de algunas grandes ciudades, y en las cuales la población escolar procede mayoritariamente de los sectores más desfavorecidos o de grupos en clara desventaja socioeconómica. Son, en definitiva, centros donde, en principio, resulta difícil enseñar y aprender y, en ocasiones, para muchos imposible.El libro ?pone en cuestión? la idea comúnmente aceptada de que estas ?Escuelas Urbanas?, son incapaces de alcanzar resultados educativos de excelencia. Pero esta concepción requiere un cambio de mirada. Es necesario dejar a un lado la perspectiva basada en el deficit de tales escuelas, para pasar a una perspectiva que reconozca su capacidad de mejora.Los profesores, Mel Ainscow y Mel West, junto con un equipo de autores de amplia experiencia en estos temas, cuestionan las recetas fáciles y defienden una forma de actuar distinta, sensible al contexto y democrática. Demuestran en este libro -escrito en forma de estudio de casos- cómo, bajo determinadas condiciones, centros que se encuentran en las circunstancias antes descritas pueden alcanzar niveles de logro educativo excelentes. Una de las condicione
Ficha técnica
Traductor: Pablo Manzano Bernárdez
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427715936
Idioma: Castellano
Título original:
Improving Urban Schools. Leadership and Collaboration
Improving Urban Schools. Leadership and Collaboration
Número de páginas: 208
Tiempo de lectura:
4h 54m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 112
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.1 cm
Peso: 360.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Mel Ainscow
Mel Ainscow es Catedrático Emérito de la Universidad de Manchester, Catedrático de Educación de la Universidad de Glasgow y Profesor Adjunto en la Universidad Tecnológica de Queensland. Es consultor permanente de la UNESCO y colabora activamente con otras instituciones y administraciones del área educativa. Está reconocido internacionalmente, por sus investigaciones y aportaciones, como una autoridad indiscutible en el ámbito de la promoción de la inclusión, la equidad educativa y la mejora escolar. Es autor de numerosas publicaciones.