Sinopsis de NECESIDADES ESPECIALES EN EL AULA: GUIA PARA LA FORMACION DEL PRO FESORADO
Este libro es una fuente de ideas para quienes se dedican a la formación docente y desean preparar mejor a los maestros para hacer frente a la diversidad del alumnado en las escuelas ordinarias. Se basa en el reconocimiento de que los sistemas convencionales de categorización no sirven para representar la diversidad de necesidades especiales y de que las escuelas tendrán que adaptarse para atender a las necesidades de todos sus alumnos. Se presentan orientaciones detalladas sobre metodos de formación docente, inclusive reseñas de iniciativas ya adoptadas en distintas partes del mundo. El libro pone de relieve la importancia de la capacitación de los futuros docentes y los docentes en activo. Se presentan sugerencias prácticas basadas en el conjunto de materiales educativos de la UNESCO. En el libro tambien se demuestra que la diversidad del alumnado en las escuelas regulares puede considerarse una influencia positiva para la vida escolar.
Ficha técnica
Traductor: Unesco
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427711426
Idioma: Castellano
Título original:
Special needs in the clasroom. A Teacher Education Guide
Special needs in the clasroom. A Teacher Education Guide
Número de páginas: 208
Fecha de lanzamiento: 19/10/1995
Año de edición: 1995
Plaza de edición: España
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 67
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.1 cm
Peso: 300.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Mel Ainscow
Mel Ainscow es Catedrático Emérito de la Universidad de Manchester, Catedrático de Educación de la Universidad de Glasgow y Profesor Adjunto en la Universidad Tecnológica de Queensland. Es consultor permanente de la UNESCO y colabora activamente con otras instituciones y administraciones del área educativa. Está reconocido internacionalmente, por sus investigaciones y aportaciones, como una autoridad indiscutible en el ámbito de la promoción de la inclusión, la equidad educativa y la mejora escolar. Es autor de numerosas publicaciones.