NUEVAS INTELIGENCIAS, NUEVOS APRENDIZAJES

Inteligencia compuesta, expandible, práctica, intuitiva, distributiva, social, estratégica, ética.

Narcea Ediciones - 9788427719552

Psicología Psicología educativa

Sinopsis de NUEVAS INTELIGENCIAS, NUEVOS APRENDIZAJES

La ciencia del siglo XXI, en especial la neurociencia, afirma que la inteligencia se expande y que lo hace de muy distintas maneras; frente a las escuelas del siglo XX que daban por sentado que la inteligencia era, en gran medida, un atributo fijo. "Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes" sostiene que este cambio en nuestra forma de entender la mente de niños y jóvenes, conlleva un sinfín de posibilidades para la educación, que aún están por explorar. Esta nueva forma de entender la inteligencia implica nuevas formas de enseñar que faciliten nuevas formas de aprender, de tal manera que el alumno pueda sacar mayor partido a sus capacidades. Para ello, cada capítulo presenta ejemplos prácticos, herramientas y estrategias acerca de los distintos modos en que cada nueva inteligencia puede ser incorporada al trabajo del profesor y al aprendizaje de sus estudiantes. "Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes", un libro que reúne por primera vez las corrientes principales de la investigación en torno a la inteligencia, explicándolas de un modo sencillo y práctico. Presenta un contenido accesible dirigido a un público amplio formado por todo tipo de educadores: maestros, profesores, padres, y toda aquella persona interesada en saber más sobre su propia inteligencia.

Ficha técnica


Traductor: Sara Alcina Zayas

Editorial: Narcea Ediciones

ISBN: 9788427719552

Idioma: Castellano

Número de páginas: 196
Tiempo de lectura:
4h 36m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 12/12/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Educación Hoy

Número: 196
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.1 cm
Peso: 274.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Bill Lucas y Guy Claxton


Bill Lucas y Guy Claxton son codirectores del Centre for Real- World Learning y profesores de Ciencias del Aprendizaje en la Universidad de Winchester. Son autores de numerosos libros y artículos. Bill LUCAS puso en marcha en el Reino Unido, el primer proyecto de investigación nacional sobre“aprender a aprender”en las escuelas del país. Guy CLAXTON es el creador del programa"Building Learning Power", que actualmente se emplea en un gran número de escuelas de todo el mundo.
Bill Lucas y Guy Claxton son codirectores del Centre for Real-World Learning y profesores de Ciencias del Aprendizaje en la Universidad deWinchester. Son autores de numerosos libros y artículos. Bill Lucas puso en marcha en el Reino Unido, el primer proyecto deinvestigación nacional sobre “aprender a aprender” en las escuelas del país. Guy Claxton es el creador del programa Building Learning Power, queactualmente se emplea en un gran número de escuelas de todo el mundo.
Descubre más sobre Bill Lucas
Guy CLAXTON es miembro de la Sociedad Británica de Psicología, de la Royal Society of Arts y de la Academia de las Ciencias Sociales. Es el creador del programa Building Learning Power (BLP), que actualmente se emplea en un gran número de escuelas de todo el mundo. Bill LUCAS puso en marcha en el Reino Unido, el primer proyecto de investigación nacional sobre“aprender a aprender”en las escuelas del país. Con Guy Claxton, es el creador de una de las redes de investigación más grandes del mundo: la Red de Educación Expandida. Ambos son codirectores del Centre for Real-World Learning y profesores de Ciencias del Aprendizaje en la Universidad de Winchester.
Guy CLAXTON es miembro de la Sociedad Británica de Psicología, de la Royal Society of Arts y de la Academia de las Ciencias Sociales. Es el creador del programa Building Learning Power (BLP), que actualmente se emplea en un gran número de escuelas de todo el mundo. Bill LUCAS puso en marcha en el Reino Unido, el primer proyecto de investigación nacional sobre “aprender a aprender” en las escuelas del país. Con Guy Claxton, es el creador de una de las redes de investigación más grandes del mundo: la Red de Educación Expandida. Ambos son codirectores del Centre for Real-World Learning y profesores de Ciencias del Aprendizaje en la Universidad de Winchester.
Descubre más sobre Guy Claxton

Opiniones sobre NUEVAS INTELIGENCIAS, NUEVOS APRENDIZAJES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana