Sinopsis de NUEVAS INTELIGENCIAS, NUEVOS APRENDIZAJES
La ciencia del siglo XXI, en especial la neurociencia, afirma que la inteligencia se expande y que lo hace de muy distintas maneras; frente a las escuelas del siglo XX que daban por sentado que la inteligencia era, en gran medida, un atributo fijo. "Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes" sostiene que este cambio en nuestra forma de entender la mente de niños y jóvenes, conlleva un sinfín de posibilidades para la educación, que aún están por explorar. Esta nueva forma de entender la inteligencia implica nuevas formas de enseñar que faciliten nuevas formas de aprender, de tal manera que el alumno pueda sacar mayor partido a sus capacidades. Para ello, cada capítulo presenta ejemplos prácticos, herramientas y estrategias acerca de los distintos modos en que cada nueva inteligencia puede ser incorporada al trabajo del profesor y al aprendizaje de sus estudiantes. "Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes", un libro que reúne por primera vez las corrientes principales de la investigación en torno a la inteligencia, explicándolas de un modo sencillo y práctico. Presenta un contenido accesible dirigido a un público amplio formado por todo tipo de educadores: maestros, profesores, padres, y toda aquella persona interesada en saber más sobre su propia inteligencia.
Ficha técnica
Traductor: Sara Alcina Zayas
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427719552
Idioma: Castellano
Número de páginas: 196
Tiempo de lectura:
4h 36m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/12/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy
Educación Hoy
Número: 196
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.1 cm
Peso: 274.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Bill Lucas y Guy Claxton
Bill Lucas y Guy Claxton son codirectores del Centre for Real- World Learning y profesores de Ciencias del Aprendizaje en la Universidad de Winchester. Son autores de numerosos libros y artículos. Bill LUCAS puso en marcha en el Reino Unido, el primer proyecto de investigación nacional sobre“aprender a aprender”en las escuelas del país. Guy CLAXTON es el creador del programa"Building Learning Power", que actualmente se emplea en un gran número de escuelas de todo el mundo. Bill Lucas y Guy Claxton son codirectores del Centre for Real-World
Learning y profesores de Ciencias del Aprendizaje en la Universidad deWinchester. Son autores de numerosos libros y artículos.
Bill Lucas puso en marcha en el Reino Unido, el primer proyecto deinvestigación nacional sobre aprender a aprender en las escuelas del país.
Guy Claxton es el creador del programa Building Learning Power, queactualmente se emplea en un gran número de escuelas de todo el mundo.
Guy CLAXTON es miembro de la Sociedad Británica de Psicología, de la Royal Society of Arts y de la Academia de las Ciencias Sociales. Es el creador del programa Building Learning Power (BLP), que actualmente se emplea en un gran número de escuelas de todo el mundo. Bill LUCAS puso en marcha en el Reino Unido, el primer proyecto de investigación nacional sobre“aprender a aprender”en las escuelas del país. Con Guy Claxton, es el creador de una de las redes de investigación más grandes del mundo: la Red de Educación Expandida. Ambos son codirectores del Centre for Real-World Learning y profesores de Ciencias del Aprendizaje en la Universidad de Winchester. Guy CLAXTON es miembro de la Sociedad Británica de Psicología, de la Royal Society of Arts y de la Academia de las Ciencias Sociales. Es el creador del programa Building Learning Power (BLP), que actualmente se emplea en un gran número de escuelas de todo el mundo. Bill LUCAS puso en marcha en el Reino Unido, el primer proyecto de investigación nacional sobre aprender a aprender en las escuelas del país. Con Guy Claxton, es el creador de una de las redes de investigación más grandes del mundo: la Red de Educación Expandida. Ambos son codirectores del Centre for Real-World Learning y profesores de Ciencias del Aprendizaje en la Universidad de Winchester.