NUEVAS TECNOLOGIAS, UBICUIDAD DE MUSICA, EXPERIENCIA

GEDISA - 9788497842426

Música Teoría de la música

Sinopsis de NUEVAS TECNOLOGIAS, UBICUIDAD DE MUSICA, EXPERIENCIA

La música es el medio que cunde más hondo en la experiencia. Es la expresión más comunicada: vocalizada, tocada, escuchada, sentida, bailada, en lo físico, y descargada, archivada, sampleada y reproducida en nuevas combinaciones como los mashups, esas recombinaciones de elementos heterogéneos para crear algo completamente nuevo y para los cuales hay no sólo grandes públicos sino también participantes, que se intercambian piezas y remixes. Este ensayo explora las maneras en que las nuevas tecnologías digitales y nuevas plataformas en línea inciden en la experiencia tanto colectiva como individual. Entre otras cosas, se examina la ubicuidad de la música en nuestras vidas, y sobre todo en la de los jóvenes, que para algunos es liberadora y para otros opresiva (produce indiferencia ante la abrumadora oferta de sonoridades sin criterio de selección). Finalmente, se investiga cómo esta experiencia virtual incide en la vida «real», no sólo en términos de la virtualización de comunidades, sino también en las tentativas de la industria musical de criminalizar nuevas prácticas.

Ficha técnica


Editorial: Gedisa

ISBN: 9788497842426

Idioma: Castellano

Número de páginas: 112

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 29/07/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Es
Alto: 19.5 cm
Ancho: 13.1 cm
Peso: 148.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por George Yudice


Descubre más sobre George Yudice
Recibe novedades de George Yudice directamente en tu email

Opiniones sobre NUEVAS TECNOLOGIAS, UBICUIDAD DE MUSICA, EXPERIENCIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana