Sinopsis de ORIENTACION EDUCATIVA: PROCESOS DE INNOVACION Y MEJORA DE LA ENSE ÑANZA
El presente volumen aborda el papel del orientador en los procesos de innovación educativa. Los centros escolares son organizaciones dinámicas, que necesitan reflexionar sobre sus procesos e ir introduciendo modificaciones que mejoren su funcionamiento. Por tanto, la innovación debería ser un elemento incorporado a la cultura de las instituciones educativas. Como asesores psicopedagógicos, los orientadores desempeñan un importante papel en el impulso de estos procesos de innovación y mejora. En consecuencia, este libro ofrece un conjunto de criterios y propuestas que definen dicho papel, entre las que se encuentran: el desarrollo de una enseñanza funcional y orientada a la adquisición de competencias, la mejora de la convivencia y el clima escolar, la utilización educativa de las tecnologías digitales, la transformación de las aulas en espacios de aprendizaje cooperativo, el trabajo conjunto del profesorado en procesos de docencia compartida, o la puesta en marcha de procesos de reflexión y mejora a partir de la evaluación de la calidad de la enseñanza en los centros.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Grao
ISBN: 9788499800844
Idioma: Castellano
Número de páginas: 168
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 17/06/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Formación del Profesorado. (Máster Secundaria)
Formación del Profesorado. (Máster Secundaria)
Número: 153
Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.5 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 286.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Elena Martín
Elena Martín es profesora de Psicología de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus investigaciones se han centrado en el estudio del curriculum, de la orientación psicopedagógica y de la evaluación tanto de aprendizajes como de centros escolares. Asimismo, formó parte del equipo que diseñó y puso en marcha la LOGSE.