Cierro los ojos al jazmín y al nardo; en densa oscuridad, ciego, dormido, nada perturba el duelo que me abrasa, el vano lamentarse del olvido. Flor alada, el aroma de la noche que a esta soledad tranquilo llega transforma el viento en grave lentitud, en aire suave que a mi cuerpo anega.
Escucho sólo el duro palpitar, el latir impetuoso del oído, ante el voraz saberme sobre el lecho un desplome del tiempo, un gemido.
“A solas”, AlÍ Chumacero
Ficha técnica
Editorial: Pre-textos
ISBN: 9788481918939
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 14/07/2008
Año de edición: 2008
Especificaciones del producto
Escrito por Alexandra David-Néel
Exploradora, budista, anarquista, feminista, cantante de ópera y, sobre todo, una de las grandes viajeras del siglo XX, Alexandra David-Néel (1868-1969) fue una aventurera iconoclasta, pionera e inconformista. Conocida desde 1924 por ser «la parisina que llegó a Lhasa», fue la primera mujer occidental en entrar en la capital sagrada del Tíbet y en viajar extensamente por el país, y también la primera en ser recibida por el Dalái Lama. Además, se la considera como una de las europeas que más profundamente ha conocido el budismo tibetano, gracias a sus viajes al Tíbet, donde residió durante catorce años consecutivos. En Asia, aprendió sánscrito, tibetano y filosofía hinduista, y viajó a Japón, Corea y otros muchos países. En Indochina adoptó a Yongden, un niño que llegaría a ser lama y que la acompañaría en sus peregrinaciones por el mundo a lo largo de cuatro décadas. En su madurez, David-Néel se instaló en los Alpes franceses, donde escribió la mayoría de sus numerosas obras, que le dieron celebridad universal e influyeron profundamente en escritores como Allen Ginsberg, Jack Kerouac o Allan Watts.