Sinopsis de PARTES PUBLICAS: POR QUE COMPARTIR EN LA ERA DIGITAL MEJORA LA FO RMA EN QUE TRABAJAMOS Y VIVIMOS
Gracias a Internet, ahora vivimos, y cada vez más, en público. Más de 750 millones de personas utilizan Facebook, donde comparten
información mil millones de veces al día. En Twitter aparecen 100 millones de mensajes al día, desde la plaza Tahrir hasta un centro
comercial de Estados Unidos.
El gurú Jeff Jarvis, autor de Y Google, ¿cómo lo haría? examina en este libro la tensión entre la intimidad y la publicación de nuestras vidas a través de la red que está transformando nuestra manera de formar comunidades, crear identidades, hacer negocios y vivir la vida.
Las nuevas herramientas nos permiten compartir fotos, vídeos, compras, conocimientos, amistades, ubicaciones y nuestra vida. Sin embargo, estos cambios inspiran miedo, y muchas personas temen que Internet y nuestra forma de compartir información nos hagan más estúpidos, descuidados y vulnerables a amenazas de todo tipo. Jarvis no comparte esta opinión. En su libro Partes públicas, pone en cuestión todos estos dogmas y argumenta convincentemente que Internet y nuestro nuevo sentido de compartir nuestra vida privada están consiguiendo justo lo contrario.
«Una obra superior. No sólo está bien documentada y elegantemente argumentada, sino que contiene numerosas observaciones
originales sobre la forma en que la tecnología digital cambia la naturaleza de la expresión humana». John Gapper, The Financial Times
Ficha técnica
Traductor: Adela Padín
Editorial: Gestión 2000
ISBN: 9788498750379
Idioma: Castellano
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/02/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Gestión 2000
Gestión 2000
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 466.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Jeff Jarvis
Jeff Jarvis es uno de los periodistas más conocidos y respetados de Estados Unidos. Escribe una columna semanal en el diario The Guardian y fue nombrado como uno de los cien líderes mundiales en medios de comunicación por el foro económico mundial de Davos. Fundó y trabajó como editor de la revista Entertainment Weekly y más tarde fue presidente y director creativo de Advance Internet. Actualmente imparte clases de periodismo en la New York Graduate School y escribe en su blog Buzzmachine.com, uno de los más leídos de la red. Es, asimismo, autor de los bestseller Y Google, ¿Cómo lo haría? (Gestión 2000, 2010) y Partes públicas (Gestión 2000, 2012).