Buena parte de los reformadores y educadores del siglo XIX creyeron encontrar en Kant la mejor defensa de la necesidad de una escuela laica, religiosamente neutral. Y en todo caso, aunque el autor de la Crítica de la razón pura no fue un pedagogo, de hecho su influencia en la pedagogía ha sido inmensa. Y no sólo mediante el influjo de la propia moral kantiana, sino también por obra de sus Lecciones de Pedagogía, que ahora recogemos en este volumen. Completan nuestra edición, como apéndices, dos artículos del filósofo sobre el Instituto Filantrópico de Dessau, institución educativa dirigida por Basedow, así como otros dos fragmentos relacionados directamente con la pedagogía, cuyos clásicos e iniciadores nos proponemos presentar y revisar en esta colección.
Ficha técnica
Traductor: Lorenzo Luzuriaga, Jose Pascual
Editorial: Akal
ISBN: 9788476007860
Número de páginas: 114
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 1991
Plaza de edición: Torrejon de Ardoz
Número: 110
Peso: 70.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Immanuel Kant
Königsberg, (1724-1804). Immanuel Kant vivió prácticamente por entero su existencia en su ciudad natal. Estudiante de teología, pronto se introdujo en la filosofía racionalista y en la ciencia natural. La vida que llevó ha pasado a la historia como paradigma de existencia metódica y rutinaria. En el pensamiento de Kant se distinguen varias etapas: la precrítica, caracterizada por su apego a la metafísica racionalista de Wolff y su interés por la física de Newton; la crítica, en la que trata de fundamentar el conocimiento humano y fijar así mismo sus límites; y una final en la que Kant trató de unificar ambas críticas estudiando el llamado goce estético y su finalidad en el campo de la naturaleza.