PEDAGOGIAS INVISIBLES: EL ESPACIO DEL AULA COMO DISCURSO

(1)

El espacio del aula como discurso

Los Libros de la Catarata - 9788490974032

(1)
Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de PEDAGOGIAS INVISIBLES: EL ESPACIO DEL AULA COMO DISCURSO

La creación de un nuevo modelo educativo requiere descubrir y trabajar las pedagogías invisibles en el aula y entender la práctica docente como un discurso. Cuando un docente se da cuenta de que algo como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogías invisibles han empezado a ser parte de su experiencia. Por lo tanto, el primer paso es entender la importancia que tienen los microdiscursos en el día a día y que analizarlos aumenta el poder de transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además de aportar el fundamento teórico para pasar del concepto ‘currículum oculto’ al de ‘pedagogías invisibles’, ofrece numerosos ejemplos prácticos del método DAT (Detectar, Analizar, Transformar).

Ficha técnica


Editorial: Los Libros de la Catarata

ISBN: 9788490974032

Idioma: Castellano

Número de páginas: 224

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 05/02/2018

Año de edición: 2018

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Arte + Educación

Número: 2
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 1.5 cm

Especificaciones del producto



Escrito por María Acaso


María Acaso
María Acaso (Madrid, 1970) es una productora cultural cuyo interés se centra en desafiar las divisiones entre arte y educación, lo académico y lo popular, la teoría y la práctica, poniendo un especial énfasis en la transformación de los formatos de transmisión de conocimiento. Es socia fundadora del colectivo de Arte + Educación Pedagogías Invisibles, asesora de innovación del Rosan Bosch Studio, además de trabajar de profesora titular en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid. Ha publicado numerosos libros, entre los que destacan Esto no son las Torres Gemelas (2006) y rEDUvolution: hacer la revolución en la educación (2013), este último publicado por Paidós. Su blog es un referente internacional en educación disruptiva y educación artística.
Descubre más sobre María Acaso
Recibe novedades de María Acaso directamente en tu email

Opiniones sobre PEDAGOGIAS INVISIBLES: EL ESPACIO DEL AULA COMO DISCURSO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

3/5

(0)

(0)

(1)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


Seong Mo

17/05/2025

Tapa blanda

Buen libro introductorio a la importancia de otros aspectos "ocultos" en la pedagogía


Ver todas las opiniones (1)

Los libros más vendidos esta semana