A través de esta senda, la autora recorre el arte del siglo xx. Estudia el maniquí metafísico de De Chirico y el satírico de Grosz, la muñeca perversa de Bellmer y la abyecta de Cindy Sherman, el robot rígido de Mondrian y el más humano de Schlemmer, las máquinas amorosas e hilarantes de Duchamp y Picabia y las figuras hiperrealistas de Duane Hanson. El lector descubrirá en este texto hasta qué grado trasparecen la inquietud, el desarraigo o la esperanza en muchas construcciones artísticas que creíamos conocer.
Ficha técnica
Editorial: Abada Editores
ISBN: 9788496775046
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 23/05/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: España
Colección:
Lecturas de Historia del Arte
Lecturas de Historia del Arte
Alto: 14.0 cm
Ancho: 20.0 cm
Grueso: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Charo Crego Castaño
Charo Crego, doctora en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, es ensayista y crítica de arte. Además de la edición de los escritos de Theo van Doesburg y de J.J.P. Oud, ha publicado en esta misma editorial un ensayo sobre el rostro en la pintura: Geografía de una península (2004); un estudio sobre la muñeca, el maniquí y el robot en el arte: Perversa y utópica (2007) y la recopilación epistolar titulada: Lo que no te conté de Francis Bacon (2015).