PISA COMO EXCUSA. REPENSAR LA EVALUACION PARA CAMBIAR LA ENSEÑANZ A (CON LA COLABORACION DE MONIQUE BOEKAERTS)

Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza

EDITORIAL GRAO - 9788478277063

Pedagogía Historia y filosofía de la educación

Sinopsis de PISA COMO EXCUSA. REPENSAR LA EVALUACION PARA CAMBIAR LA ENSEÑANZ A (CON LA COLABORACION DE MONIQUE BOEKAERTS)

En esta obra el proyecto PISA es una excusa para favorecer cambios positivos en las prácticas educativas que habitualmente realizan los docentes en enseñanzas medias. Se trata de una buena excusa, porque las pruebas incluidas en PISA, más allá de su uso político y mediático, se basan en principios psicoeducativos rigurosos y potentes, capaces de transformar la evaluación y la enseñanza. ¿Cómo utilizar esos principios para producir esa transformación? Este libro trata de responder a esta cuestión mostrando, en primer lugar, que la evaluación tiene efectos decisivos sobre el aprendizaje de los alumnos y la enseñanza de los profesores y que, por lo tanto, las competencias del evaluador son esenciales para una valoración apropiada de las competencias de los alumnos. En segundo lugar, se presenta una guía inspirada en los principios de PISA para analizar y modificar actividades de evaluación y enseñanza. Finalmente se ofrecen ejemplos reales de cómo llevar a cabo ese análisis, y los cambios correspondientes, en actividades de evaluación y/o enseñanza que pueden servirnos a todos, pero que se han concretado en las áreas de lengua, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Grao

ISBN: 9788478277063

Idioma: Castellano

Número de páginas: 208
Tiempo de lectura:
4h 54m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 06/07/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Critica y Fundamentos

Número: 024
Alto: 23.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 327.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Carles Monereo Font


Carles MONEREO, doctor en Psicología y profesor Titular en el Departamento de Psicologia de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Juan Ignacio POZO, doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, de cuya Facultad de Psicología es Catedrático y actualmente Director del Departamento de Psicología Básica. Ambos, impartiendo materias relacionadas con la Psicología del Aprendizaje tanto en Grado como en Posgrado, han editado esta obra junto con un selecto elenco de docentes e investigadores, especialistas en los temas tratados.
Descubre más sobre Carles Monereo Font
Recibe novedades de Carles Monereo Font directamente en tu email

Opiniones sobre PISA COMO EXCUSA. REPENSAR LA EVALUACION PARA CAMBIAR LA ENSEÑANZ A (CON LA COLABORACION DE MONIQUE BOEKAERTS)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana