Sinopsis de PISA COMO EXCUSA. REPENSAR LA EVALUACION PARA CAMBIAR LA ENSEÑANZ A (CON LA COLABORACION DE MONIQUE BOEKAERTS)
En esta obra el proyecto PISA es una excusa para favorecer cambios positivos en las prácticas educativas que habitualmente realizan los docentes en enseñanzas medias. Se trata de una buena excusa, porque las pruebas incluidas en PISA, más allá de su uso político y mediático, se basan en principios psicoeducativos rigurosos y potentes, capaces de transformar la evaluación y la enseñanza. ¿Cómo utilizar esos principios para producir esa transformación? Este libro trata de responder a esta cuestión mostrando, en primer lugar, que la evaluación tiene efectos decisivos sobre el aprendizaje de los alumnos y la enseñanza de los profesores y que, por lo tanto, las competencias del evaluador son esenciales para una valoración apropiada de las competencias de los alumnos. En segundo lugar, se presenta una guía inspirada en los principios de PISA para analizar y modificar actividades de evaluación y enseñanza. Finalmente se ofrecen ejemplos reales de cómo llevar a cabo ese análisis, y los cambios correspondientes, en actividades de evaluación y/o enseñanza que pueden servirnos a todos, pero que se han concretado en las áreas de lengua, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Grao
ISBN: 9788478277063
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Tiempo de lectura:
4h 54m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 06/07/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Critica y Fundamentos
Critica y Fundamentos
Número: 024
Alto: 23.5 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 327.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Carles Monereo Font
Carles MONEREO, doctor en Psicología y profesor Titular en el Departamento de Psicologia de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Juan Ignacio POZO, doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, de cuya Facultad de Psicología es Catedrático y actualmente Director del Departamento de Psicología Básica. Ambos, impartiendo materias relacionadas con la Psicología del Aprendizaje tanto en Grado como en Posgrado, han editado esta obra junto con un selecto elenco de docentes e investigadores, especialistas en los temas tratados.