PLANIFICAR DESDE COMPETENCIAS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE: EL RE TO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD DE DEUSTO - 9788498300314

Pedagogía Diccionarios de pedagogía

Sinopsis de PLANIFICAR DESDE COMPETENCIAS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE: EL RE TO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO

Las características de la sociedad del conocimiento exigen a la universidad una función de profesionalización que supone un cambio importante en el planteamiento formativo de la Educación Superior, y que afecta de manera primordial a la planificación docente. En esta publicación se propone un proceso de planificación de las asignaturas atendiendo a los principios que favorecen la formación de titulados competentes e íntegros. Asimismo, se ofrecen reflexiones y herramientas para facilitar al profesorado esta función.
Formar para la ciudadanía y preparar profesionales capaces de afrontar las demandas futuras del ámbito laboral son los retos principales que la sociedad del siglo XXI propone al sistema universitario (Bricall y Brunes, 2000). Ambas demandas constituyen un gran cambio en la misión percibida por la universidad durante años: salvaguardar y generar conocimiento, ser depositaria de la cultura e investigar para producir nuevo conocimiento. Nuevo resulta, asimismo, el fuerte impulso hacia una mayor cercanía y diálogo entre la universidad y la sociedad, que ha sido planteado por organismos e instituciones de todo el mundo con interés o preocupación por la formación universitaria.
El aprendizaje atrae la atención de todos los observadores de la Universidad. Este desplazamiento del contenido al aprendizaje constituye otra novedad importante por las repercusiones que se atisban a corto plazo. Con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior se pretende dar respuesta a este nuevo papel de la universidad para atender a las demandas de la sociedad. En todos estos aspectos se centra este nuevo Cuaderno monográfico del ICE.

Ficha técnica


Editorial: Universidad de Deusto

ISBN: 9788498300314

Idioma: Castellano

Número de páginas: 132

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 15/06/2006

Año de edición: 2006

Plaza de edición: Bilbao
Número: 12

Especificaciones del producto



Escrito por Lourdes Villardón-Gallego y CONCEPCION YANIZ


La doctora Lourdes VILLARDÓN-GALLEGO, catedrática del Departamento de Didáctica y Desarrollo Curricular de la Universidad Deusto, coordina esta obra escrita por un grupo de profesores y profesoras universitarias con mucha experiencia docente y con una larga trayectoria en investigación sobre metodologías didácticas, así como en formación y asesoramiento a profesorado universitario.
Descubre más sobre Lourdes Villardón-Gallego

Opiniones sobre PLANIFICAR DESDE COMPETENCIAS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE: EL RE TO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PARA EL PROFESORADO UNIVERSITARIO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana