Sinopsis de PROLEGOMENOS PARA UNA HISTORIA DEL CONCEPTO DE TIEMPO
Martin Heidegger dictó unas lecciones con el título Historia del concepto de tiempo en el semestre de verano de 1925 en la Universidad de Marburgo. No obstante, como nunca llegó a presentar la cuestión central, y el subtítulo de las lecciones era Prolegómenos para una fenomenología de la historia y la naturaleza, a la hora de publicarlas pareció adecuado cambiar el título original por el de Prolegómenos para una historia del concepto de tiempo. La reflexión temática de Heidegger comienza con una caracterización de lo que es la situación de la filosofía y de la ciencia en la segunda mitad del siglo XIX, exponiendo el acontecimiento decisivo que marca su interpretación: la irrupción de la fenomenología entendida en cuanto investigación filosófica. Indaga los descubrimientos esenciales de la fenomenología y los defiende frente a ciertos malentendidos, para luego por su parte criticar el punto en que la fenomenología no satisface la exigencia propia de ir "a las cosas mismas".
De Martin Heidegger (1889-1976) Alianza Editorial ha publicado también: Aclaraciones a la poesía de Hölderlin, Lógica, Hitos, Caminos de bosque, Ontología, Conceptos fundamentales y La fenomenología del espíritu de Hegel.
Ficha técnica
Traductor: Jaime Aspiunza Elguezabal
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788420647746
Idioma: Castellano
Número de páginas: 416
Tiempo de lectura:
9h 55m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/02/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Es
Colección:
Alianza Ensayo
Alianza Ensayo
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 2.4 cm
Peso: 536.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Martin Heidegger
Martin Heidegger (Messkirch, 1889 - Friburgo de Brisgovia, 1976) es una de las figuras clave de la filosofía contemporánea. Estudió con Husserl y fue profesor de filosofía en las universidades de Marburgo y Friburgo. En esta última ejerció como rector entre 1933 y 1934. Su obra filosófica gira en torno al concepto del Ser, empezando por una hermenéutica de la existencia y pasando por la dilucidación de la noción griega de la verdad.