Sinopsis de PRUEBA DE ARTICULACION DE FONEMAS : EVALUACION DE LA DISLALIA
La Dislalia o trastornos en la articulación de las palabras constituye una problemática muy común en los niños comprendidos entre los cinco y ocho años e incluso en edades más avanzadas. La dificultad de pronunciación del fonema en concreto deriva, en la inmensa mayoría de los casos, de una alteración funcional en los órganos que intervienen en el habla, especialmente en incorrectas posiciones de los labios, de la lengua, incorrectas respiraciones, ausencia de vibración en la lengua, fugas de aire por la boca, nariz, dientes, etc.Estos pequeños problemas constituyen una cuestión importante en el mismo momento en que se establecen mecanismos erróneos de pronunciación defectuosa. El defecto de pronunciación se automatiza y pasa a formar parte del habla cotidiana del niño, reflejándose también en la lengua escrita, lo cual contribuye a aumentar sus dificultades académicas que se proyectan en el área del Lenguaje.
Ficha técnica
Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
ISBN: 9788478690176
Idioma: Castellano
Número de páginas: 32
Tiempo de lectura:
39m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/06/2018
Año de edición: 2014
Plaza de edición: Es
Colección:
PRUEBAS PSICOPEDAGÓGICAS
PRUEBAS PSICOPEDAGÓGICAS
Número: 23
Alto: 29.7 cm
Ancho: 21.0 cm
Peso: 250.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Vallés Arándiga
Antonio Vallés Arándiga es doctor en Psicología, profesor asociado de la Universidad de Alicante, donde desarrolla su labor docente en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos del Departamento de Psicología de la Salud, y pedagogo del Centro de Recursos Educativos Espíritu Santo de la ONCE en Alicante. Es autor de numerosas obras psicopedagógicas y de inteligencia emocional dirigidas a profesionales de la educación, padres y alumnos.