En el presente texto, publicado en 1810 en el Berliner Abendblätter, Kleist narra su encuentro con un célebre artista que confiesa ver en el teatro de marionetas una forma de arte superior incluso a la danza humana. Los ingrávidos títeres de los espectáculos populares se convierten así no sólo en símbolo de la gracia, sino también de otro estadio de la existencia libre del peso de la conciencia que lastra al ser humano. El presente volumen incluye además otros textos breves relacionados con el teatro, la pintura, el pensamiento y la música en los que Kleist pone de manifiesto la fragilidad del espíritu ante las fuerzas inconscientes que subyacen a la voluntad humana. Asimismo, Víctor Molina ofrece una enriquecedora lectura de «Sobre el teatro de marionetas», texto de culto para varias generaciones de artistas escénicos, poetas y pensadores.
Ficha técnica
Traductor: Adan Kovacsics
Editorial: Acantilado
ISBN: 9788419958648
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Tiempo de lectura:
3h 21m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/06/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: Es
Colección:
Cuadernos del Acantilado
Cuadernos del Acantilado
Número: 129
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.1 cm
Peso: 158.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Heinrich von Kleist
Heinrich von Kleist fue un ser desdichado, de alma inestable, corroido por las dudas sobre su propio talento, impotente para relacionarse productivamente con su entorno social. Suicidado antes de cumplir los treinta y cinco años, desconocido u olvidado durante más de medio siglo, ha acabado siendo reconocido, especialmente en nuestra época, como el mayor dramaturgo de la literatura alemana. Sus obras Pentesilea, Anfitrión, El príncipe de Homburgo y El cántaro roto son cimas absolutas de la poesía dramática universal.