TARGET: MANUAL DE INSTRUCCIONES

NETBIBLO - 9788497450362

Marketing y publicidad

Sinopsis de TARGET: MANUAL DE INSTRUCCIONES

Pensar y dejar pensar. Este trabajo pretende simplificar, hacer sencilla una tarea compleja: influir en Target . Si algo siembra de dudas el trabajo de los profesionales de marketing son las constantes descalificaciones mutuas. Si es profesional, recuerde este punto. En cierta ocasión, mientras impartía unos cursos sobre marketing y creatividad, un oyente me dijo: “Me ha dicho un profesor de la facultad que hablar sólo de 4 “pés” [en referencia a las 4 de marketing mix: product place, price and promotion] es un error. Hasta 15 “pés” tendríamos que usar”. En mi vida he oído un comentario más inútil: las cuatro “pés” son una regla nemotécnica muy eficiente que concentra en ese concepto las herramientas principales para estimular a Target , para influir en su toma de decisión, que son: el producto, el precio, la distribución y la comunicación. Es muy posible que las 15 “pés” estuviesen muy bien argumentadas, y también que fuesen muy útiles, no lo dudo. Me parece que sería interesante conocer ese punto de vista; pero hacer del número de “pés” un debate, pretender descalificar a un colega con esos argumentos, es lo que confunde, lo que crea barreras y hace que el marketing se viva como un elemento teórico/académico o, peor aún, como algo sospechoso, y no como algo útil, sencillo y eficiente. Pues bien, este libro está dedicado a los de las 15 “pés”, a los del matiz estéril. Pensemos, y dejemos pensar…

Ficha técnica


Editorial: Netbiblo

ISBN: 9788497450362

Idioma: Castellano

Número de páginas: 157

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 18/06/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: La Coruña

Especificaciones del producto



Escrito por Miguel Conde-Lobato


Miguel Conde-Lobato es un polifacético escritor y creativo publicitario gallego con una reconocida y galardonada trayectoria, que compagina la creación publicitaria con la literatura, el cine y la televisión.

Desde el año 2010 impulsa las ideas y propuestas recogidas en su libro de no ficción Knowcosters, cuando el low cost es el mal, y es pionero del consumo transformador en España.

Los lobos no piden perdón, publicada en 2019 por Ediciones B, fue su primera novela.

Descubre más sobre Miguel Conde-Lobato
Recibe novedades de Miguel Conde-Lobato directamente en tu email

Opiniones sobre TARGET: MANUAL DE INSTRUCCIONES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana