Sinopsis de TEATRO II: RICARDO III; JULIO CESAR; HAMLET; OTELO; MACBETH; EL R EY LEAR; CORIOLANO
Las grandes tragedias de Shakespeare que aquí presentamos se hacen eco de las ambigüedades morales que residen en las más abisales y tortuosas profundidades de lo humano. No es casual que los personajes que las protagonizan, rompiendo las tenues barreras espaciales y cronológicas urdidas por nosotros, hayan venido a convertirse en arquetipos de pasiones, actitudes y deseos que, de alguna manera, resisten todo intento de reducción o explicación única y específica. Los evanescentes y vaporosos límites entre lo bueno y lo malo, lo lícito y lo ilícito, se ven superados por la laberíntica complejidad de los dramas de figuras como Ricardo III, Julio César, Hamlet, Otelo, Macbeth, el rey Lear o Coriolano.
Ficha técnica
Editorial: Algaba
ISBN: 9788496107243
Idioma: Castellano
Número de páginas: 714
Tiempo de lectura:
17h 8m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 02/06/2004
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Madrid
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 - 1616)
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.