TELEVISION, AUDIENCIAS Y ESTUDIOS CULTURALES

AMORRORTU - 9789505186440

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de TELEVISION, AUDIENCIAS Y ESTUDIOS CULTURALES

Uno de los más importantes teóricos de los estudios culturales actuales examina críticamente en este libro el surgimiento, desarrollo y futuro de la indagación de la relación de las audiencias con los medios, uno de los temas más conflictivos de la cultura contemporánea. Su posición, apoyada en importantes trabajos de campo, enfrenta las teorías de los "efectos medibles" o de tiempos cortos, las teorías acotadas a los efectos individuales, para ubicar el estudio de las audiencias en el marco sociocultural, en la relación con el poder, en las luchas por el significado o por la producción de sentido.
Los estudios de etnografía de la audiencia que Morley sintetiza en este libro se apoyan en un complejo trabajo interdisciplinario que, rompiendo con las formas tradicionales de los estudios sobre los "efectos" de los medios, ingresa contribuciones de la psicología, la sociología, la semiótica, la teoría de la ideología, la historia de los medios.
Los sólidos trabajos de campo en los que se apoya, la innovación de sus estrategias metodológicas, dan cuenta de formas de investigación de la cultura contemporánea que rompen con muchos estereotipos y lugares comunes y contribuyen a un mayor rigor en la crítica y el análisis cultural.

Ficha técnica


Editorial: Amorrortu

ISBN: 9789505186440

Idioma: Castellano

Número de páginas: 445
Tiempo de lectura:
10h 38m

Encuadernación: Tapa blanda

Año de edición: 1996

Plaza de edición: Argentina

Especificaciones del producto



Escrito por David Morley


Descubre más sobre David Morley
Recibe novedades de David Morley directamente en tu email

Opiniones sobre TELEVISION, AUDIENCIAS Y ESTUDIOS CULTURALES


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana