TEORIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS EPISTEMOLOGICO

un análisis epistemológico

EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A. - 9788431325343

Pedagogía Historia y filosofía de la educación

Sinopsis de TEORIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS EPISTEMOLOGICO

Un provocador artículo de W. Carr (2006) ha surgido como voz crítica en el debate contemporáneo respecto a la naturaleza. Concluye el referido autor, tras una relectura de la historia del concepto Educational theory, con la recomendación de buscar un digno fin para ella.
Esta afirmación lógicamente no aparece en el vacío sino fruto de toda una corriente de pensamiento que subraya la necesidad de un conocimiento situado histórica y culturalmente. Desde esta perspectiva se observa a la Teoría de la Educación como un proyecto fallido, ya que, formular generalizaciones teóricas universales, no es que sea una meta compleja, difícil de alcanzar, sino que es una meta imposible que nunca podrá ser lograda: una aspiración inútil.
Es así como la crítica posmoderna suscita cuestiones interesantes, que pueden ayudar a repensar la Teoría de la Educación. Quedan aún muchas respuestas en el aire, lo cual supone un reto para esta disciplina. Este libro asume ese reto. Efectivamente será el fin de la Teoría de la Educación si la entendemos como los positivistas lo hicieron, pero no si somos capaces de responder a los desafíos que tiene hoy planteados.

Ficha técnica


Editorial: Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.

ISBN: 9788431325343

Idioma: Castellano

Número de páginas: 224
Tiempo de lectura:
5h 17m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 31/03/2008

Año de edición: 2008

Plaza de edición: Navarra

Especificaciones del producto



Escrito por Concepción Naval


José Antonio Ibáñez-Martín, Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Filosofía de la Educación de la misma universidad, donde fue Vicedecano, director de Departamento etc. Profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, donde recibió la Medalla al Mérito Docente, tras su jubilación, ha sido Vice-Rector de Ordenación Académica y Doctorado en la Universidad Internacional de La Rioja, donde ha creado y dirigido el Máster de Educación del carácter y Educación emocional. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las bases antropológicas, los supuestos crítico-filosóficos de los procesos educativos, la formación moral y cívica dentro de los sistemas democráticos, y la educación del carácter. Concepción Naval, Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra. Catedrática de Teoría de la Educación. Actualmente Decana de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra. Dirige la revista Estudios sobre Educación. Es profesora invitada en varias universidades iberoamericanas y europeas. Su investigación se centra en el estudio de la educación ciudadana, la educación del carácter, la participación social, el impacto social en los jóvenes de las tecnologías de la comunicación, y la innovación educativa en la educación superior.
Descubre más sobre Concepción Naval
Recibe novedades de Concepción Naval directamente en tu email

Opiniones sobre TEORIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS EPISTEMOLOGICO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana