Aristóteles al comienzo de su Metafísica afirmaba que “todos los hombres por naturaleza desean saber”, descubrir el mundo que les rodea y su funcionamiento para, en último termino, conocerse a sí mismos. La educación, que toma como punto de partida este hecho inexcusable, surge además por otra realidad: la dimensión social y política. Siempre que se educa, se educa a alguien. El ser humano aprende con otros seres humanos, y aprende porque desea conocerse a sí mismo y a los demás. En este libro nos adentraremos en el estudio de la educación, porque buscamos la reflexión y análisis de la importancia de la formación pedagógica del profesorado y educadores en general, el análisis ontológico, epistemológico y práctico de la identidad pedagógica del educador. La Teoría e Historia de la Educación, en tanto que hablamos de un campo de conocimiento concreto y delimitado, aborda los procesos educativos generales con la intención de facilitar la acción profesional y mejorar la intervención educativa. El contenido del presente libro se ocupa de los conocimientos fundamentales para una formación básica de educadores. Se aborda, a lo largo de dos partes, los fundamentos teóricos y la perspectiva histórica de la educación, sentando las bases epistemológicas y científicas de
Ficha técnica
Editorial: Aula Magna Proyecto Clave Mcgraw Hill
ISBN: 9788410066236
Idioma: Castellano
Número de páginas: 392
Tiempo de lectura:
9h 21m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/05/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Es
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 578.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!