TEORIA Y ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD

Sintesis - 9788491710813

Marketing y publicidad

Sinopsis de TEORIA Y ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD

Teoría y estructura de la publicidad es una obra que estudia el proceso publicitario desde la concepción del mensaje hasta su difusión. En este sentido, se analizan los agentes que intervienen en dicho proceso comunicativo–el anunciante, la marca y la empresa publicitaria–y se aborda la actividad publicitaria de forma integral: desde el briefing, enmarcado en el plan de marketing que entrega el anunciante a la empresa de publicidad, hasta la difusión en medios de la campaña, pasando por el planteamiento estratégico, su desarrollo creativo y la producción de dicha campaña. El texto se encuentra escrito en un estilo claro, sencillo y ameno, en el que prevalece la organización funcional de sus contenidos y donde cabe tanto la reflexión con
ceptual como la práctica profesional; de hecho, cada capítulo se cierra con un caso práctico que ilustra los contenidos de naturaleza teórica. En su afán pedagógico, el presente trabajo también ofrece un resumen de contenidos, un glosario y unas preguntas de autoevaluación en cada capítulo. En definitiva, lo que aporta el presente volumen es una panorámica, un recorrido por los entresijos de la teoría y la estructura publicitarias. Esto lo convierte en una obra muy recomendable para los alumnos de publicidad, comunicación o marketing y otros estudiantes interesados en estos temas, quienes podrán acercarse al ámbito de la publicidad desde el rigor conceptual y los numerosos ejemplos que el texto contiene. Juan Carlos Rodríguez Centeno es profesor de la Universidad de Sevilla‭.‬Director del Departamento de Comunicación‭‬
Audiovisual y Publicidad‭.‬‬‬‬Jorge David Fernández Gómez es profesor de la Universidad de Sevilla‭.‬Coordinador del Grado de Publicidad‭‬
y Relaciones Públicas‭.‬‬‬‬

Ficha técnica


Editorial: Sintesis

ISBN: 9788491710813

Idioma: Castellano

Número de páginas: 260

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 20/10/2017

Año de edición: 2017

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Ciencias de la Información. Documentación

Serie/Saga: Manuales

Número: 13
Alto: 23.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 437.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por JUAN CARLOS RODRIGUEZ CENTENO y Jorge David Fernández Gómez


Jorge David Fernández Gómez ha trabajado en agencias de publicidad, departamentos de comunicación, y ha desarrollado servicios de consultoría y formación. En la actualidad es Director de Planificación Estratégica en Grupo de Comunicación del Sur. Profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha sido miembro del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad de Cádiz y profesor del Centro Andaluz de Estudios Empresariales. Ha coordinado el volumen Aproximación a la Estructura de la Publicidad (Comunicación Social, 2005). Es coautor de los libros La belleza embriagadora: El mito de Dioniso en la publicidad y Casal. El rey de los bolsos. 30 años de publicidad en Sevilla. Ha participado en libros colectivos como Lenguaje Publicitario y publica artículos en revistas científicas del sector.
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