Sinopsis de THE STUDENTS´PERSPECTIVE: TEACHER GENDER AND AUTHORITY
Este libro analiza los efectos del género en la autoridad mostrada en clase por los profesores de programas bilingües de secundaria en colegios públicos de Madrid, España. Mediante el uso de cuestionarios, encuestas, observación en el aula, grupos de atención al estudiante y entrevistas a los profesores, se han obtenido resultados cualitativos y cuantitativos.
La igualdad de género es un tema especialmente destacable en el panorama social actual. Sin embargo, algunos países cuentan con una mayor igualdadentre géneros que otros. En España, el periodo de dictadura franquista asentó una sociedad patriarcal que ha tenido un impacto a largo plazo en la percepción de los roles de género tales como la asociación de las mujeres al ámbito de la educación.
Este trabajo trata de identificar cómo reciben y perciben los estudiantes la autoridad de los profesores en función del género dentro de un mismo contexto social, biológico y religioso.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Universidad de Alcalá
ISBN: 9788417729196
Idioma: Inglés
Número de páginas: 110
Tiempo de lectura:
2h 11m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 24/10/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: España
Colección:
Biblioteca Benjamín Franklin
Biblioteca Benjamín Franklin
Alto: 2.4 cm
Ancho: 1.7 cm
Peso: 225.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre THE STUDENTS´PERSPECTIVE: TEACHER GENDER AND AUTHORITY
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!