William Shakespeare es posiblemente el poeta y dramaturgo más influyente de nuestro tiempo. Hombres de imaginación inagotalbes, fue admirado por los grandes poetas del romanticismo alemán, autores franceses, compositores de opera italianos y pintores de todo el mundo. Este volumen recoge las seis tragedias más importantes del autor -Hamlet, Macbeth, El Rey Lear, Othello, Romeo y Julieta y Julio César- acompañados por 48 ilustraciones de reconocidos pintores: desde prerrafaelitas como Waterhouse y Millais, con su famosa Ophelia, hasta el pintor romántico francés Delacroix y el que se considera el pintor de Shakespeare por excelencia: Henry Fuseli. Una edición indispensable para entender la influencia de la obra de Shakespeare enel arte de la pintura.
Ficha técnica
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408069768
Idioma: Castellano
Número de páginas: 520
Tiempo de lectura:
12h 26m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 23/10/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 28.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Peso: 2180.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 - 1616)
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.